Home>ESPACIO DOCENTE>DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN UNA PARITARIA “SUPERADORA”
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN UNA PARITARIA “SUPERADORA”

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que lidera Carlos de Feo exigió “una propuesta paritaria superadora antes de que finalice mayo” y reclamó “un mayor presupuesto” para el sector.

Los docentes universitarios se movilizaron el último 16 en el contexto de la “Marcha Federal” para difundir sus reclamos.

“El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, no recibe a las federaciones docentes desde hace más de un año, incumpliendo el último acuerdo paritario, expirado el 28 de febrero. Durante más de tres meses de reuniones apostó al desgaste del conflicto y ofreció un aumento de entre el 18 y el 20 por ciento. También instaló una campaña de desprestigio contra la dirigencia sindical y los trabajadores, tildando de ‘iniciativas destituyentes’ el derecho democrático a manifestar”, señaló un documento firmado por De Feo y el secretario de Prensa del gremio, Pablo Macía.

La CONADU rechazó otra vez “los techos salariales” y aseguró que “la llave de la resolución del conflicto le pertenece a Bullrich, porque es responsable directo del salario de los docentes universitarios y del presupuesto” de la actividad.

La organización exigió “el cumplimiento de los puntos acordados en la paritaria 2016; la incorporación de sumas que reviertan la pérdida salarial de ese año; un plan de regularización de los docentes contratados y ad honorem; la continuidad de los fondos de capacitación docente y una garantía para los ingresantes”.

También reclamó “el restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los socio-educativos, mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnologí­a y la modificación de la alícuota de la cuarta categorí­a de ganancias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *