Home>ESPACIO DOCENTE>Documental: Caja Negra
ESPACIO DOCENTE VIDEOTECA

Documental: Caja Negra

¡Seguinos y compartí en tus redes!

¿Es seguro el voto electrónico? ¿Realmente la boleta de papel es arcaica? ¿Cuál es la experiencia en países como Holanda o Brasil? ¿Quienes se benefician con este sistema? Estas y demás cuestiones se exploran durante casi una hora en un documental que da para pensar.

Desde el gobierno de Mauricio Macri se a avivado el debate sobre el uso del sistema de voto electrónico en el país, aludiendo a que es lo más seguro y que eso nos pondría como país a la altura del «Primer Mundo». Este tema se ha profundizado aún más luego de las elecciones de término medio de agosto y octubre de este año.

Desde el oficialismo político de Argentina, los problemas, las demoras, y demás quejas se las atribuyeron a la necesidad de un sistema electrónico electrónico para votar y contabilizar los sufragios, despertando la polémica entre la población general y los especialistas en seguridad informática y los politólogos .

El documental «Caja Negra: el mito del voto electrónico» pone en la mesa las cartas, recogiendo testimonios de especialistas en seguridad informática, abogados, programadores y politólogos dedicados a este controversial tema.

Estrenado el 12 de octubre de este año en diferentes sitios de Internet, este documental nos ayuda a poner el norte a la hora de navegar en el mar de información y desinformación regada por los medios de comunicación.

 

Para conocer más recomendamos:
«Caja Negra», el documental que busca acabar con «el mito del voto electrónico» – Nota del portal INFOBAE,  16 de octubre de 2017
Fundación Vía Libre – productora del documental «Caja Negra»
Vot.Ar: una mala elección – publicación en el sitio  GitHub
¿Cómo votamos? – publicación en el sitio GitHub

 

2 thoughts on “Documental: Caja Negra

  1. Unquestionably imagine that which you stated. Your favorite reason appeared to be at the web the easiest factor to bear in mind of. I say to you, I definitely get annoyed at the same time as folks think about worries that they just don’t know about. You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as outlined out the whole thing with no need side-effects , other folks could take a signal. Will probably be again to get more. Thanks

    1. Thanks for comment!!
      The debate on the implementation of technologies of this caliber will always polarize public opinion.
      The task of us as communicators is to provide quality information that does not leave room for improvised or justified conjectures.
      We appreciate that you take the time to make this type of return.
      Regards!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *