Home>UN DÍA COMO HOY>Efemérides Futboleras: “Si estás vacio, llenate”
UN DÍA COMO HOY

Efemérides Futboleras: “Si estás vacio, llenate”

El fútbol es un deporte que despierta nuestras más profundas emociones. Es imposible dejar pasar acontecimientos que marcaron a generaciones a lo largo y ancho del mundo. A continuación compartimos algunos sucesos muy interesantes.

Estadio Centenacio

– 1930, se inauguró el Estadio CENTENARIO de Montevideo, Uruguay. Ésa misma tarde, el mítico Centenario albergó su primer partido, el que enfrentó al local con Perú, por la primera ronda del Mundial, con triunfo por 1 a 0 para los “Charrúas” (gol de Héctor Castro). Días después, el 30/7, en dicho escenario, la Selección Argentina jugaría ante el anfitrión la primera final de la historia de la Copa del Mundo, con éxito celeste por 4-2.

Valdano frente a los alemanes
Maradona contra Riquelme

– 1976, ARGENTINA le ganó como visitante a Uruguay después de 20 años: fue 3 a 2, en el Centenario, con goles del “Beto” Alonso y dos del debutante Jorge VALDANO (el técnico César Luis Menotti lo mandó a la cancha en reemplazo de René Houseman). Valdano jugó 22 partidos en el combinado nacional y marcó 11 goles, 4 de ellos, en México 86 (uno, en la final ante Alemania -foto-).

– 2012, después de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Diego Armando MARADONA dejó otra de sus frases célebres, en este caso, dedicada a Juan Román Riquelme que, tras el partido con el “Timao”, había puesto en duda la continuidad de su carrera aduciendo que se sentía “vacío”.

A esto, el “10”, que estaba enemistado con Román desde la época en la que era técnico de la Selección, respondió: “Riquelme puede pelearse conmigo, pero lo que no puede es traicionar a 70 millones de hinchas de Boca. Si estás vacío, llenate“, sentenció.

– 2015, Carlos TÉVEZ regresó oficialmente a Boca Juniors, en el partido en el que el “Xeneize” derrotó por 2 a 1 a Quilmes (goles de Palacios y Calleri, de rabona). El “Apache” se había marchado en 2004 y, antes de emprender la vuelta, vistió los colores de Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Fuente: https://goo.gl/3QeNkL

4 thoughts on “Efemérides Futboleras: “Si estás vacio, llenate”

  1. Hi, Neat post. There is an issue along with your website in web explorer,
    may check this? IE nonetheless is the marketplace leader and a good
    element of other folks will pass over your great writing due to this problem.

    1. Thanks for comment!!
      We have reviewed and let you know that the site is optimized for Mozilla Firefox, Google Chrome and browsers based on these.
      We appreciate your observation, in Argentina and bordering countries these browsers are the most used.

      While you explore, we invite you to answer this questionnaire for a study of the Universidad de la Cuenca del Plata.
      ==>>> https://goo.gl/hLUdk6 <<<=== Regards!!

    1. Thanks for comment!!
      Yes, it is a good platform. Using it allowed us to achieve a style that we like and apparently the public too.
      Keep reading that you help us grow this community.
      Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *