Home>UN DÍA COMO HOY>Efemérides futboleras: Team Bilardo vs Team Menotti
UN DÍA COMO HOY

Efemérides futboleras: Team Bilardo vs Team Menotti

El deporte de mayor práctica en todo el país nos trae siempre un suceso para recordar. ¿Qué pasaba un día como hoy en el mundo del fútbol?

Recuperado del blog Historias del Deporte Argentino

– Un 3 de noviembre, en 1903, de la inquietud de ex alumnos del Colegio e Internado Mercantil Anglo-Argentino -conocido en Rosario como “Colegio Newell”-, fundado en 1884 por el educador inglés, Isaac Newell, nació el Club Atlético NEWELL’S OLD BOYS. Aún sin estatutos ni reglamentos, la entidad creció rápidamente, por lo que se llegó a la necesidad de llamar a una Asamblea General para llenar el vacío legal, cumplido el 4 de septiembre de 1905. A partir de ahí, Newell’s quedó constituido. Pero ya existía, claro. “La Lepra” es uno de los grandes del Interior.

– En 1934, se constituyó la “Asociación del Football Argentino”, hoy conocida comoASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), merced a la fusión de la “Liga Argentina de Football” y la “Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales”.

– Un 3/11 de 1940, se registró la goleada más abultada en la historia del clásico de Avellaneda: en la Doble ViseraINDEPENDIENTE apabulló a Racing por 7 a 0, gracias a los tantos de Arsenio Erico -2-, Zorrilla -2-, Vicente de la Mata -2- y Leguizamón.

– En 1979, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, nació Pablo AIMAR, el “Payaso”, gran futbolista de River, que también jugó en el Valencia y en el Zaragoza de España, en el Benfica de Portugal y en la Selección Argentina.

– Un día como hoy, en 1985, para muchos, el mejor tiro libre indirecto de la historia. Lo hizo Diego Armando MARADONA para el 1-0 final de Nápoli ante la Juventus de Michel Platini, en un partido disputado en el estadio San Paolo. Magistral. No fue un gol más: provocó dos infartos y seis desmayos entre los 82 mil espectadores presentes.

 VIDEO. Imágenes del inolvidable gol de Maradona a la Juventus.

– Por último, el 3/11 de 1996, el choque de dos mundos futbolísticos. Por primera y única vez se enfrentaron César Luis MENOTTI y Carlos Salvador BILARDO. El conceptualismo ante eltacticismo. Independiente, dirigido por el “Flaco”, derrotó al Boca del “Doctor” por 1 a 0, con un gol de “Panchito” Guerrero.

Para conocer más recomendamos:
Historias del Deporte Argentino – blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *