Home>ESPACIO DOCENTE>NOTAS ESPECIALES>Abril: Mes de Corrientes, ¡la Revista «El Canillita» lo Festeja con Todo!
NOTAS ESPECIALES RECOMENDADOS

Abril: Mes de Corrientes, ¡la Revista «El Canillita» lo Festeja con Todo!

Durante este mes nuestra página incorpora nuevas secciones y propone un dinamismo único. Los invitamos a descubrir las novedades en la web de Revista El Canillita.

Seguimos subiendo la apuesta en nuestra web, agregamos nuevo material y continuamos con las secciones que hemos abierto con notas especiales. Una de las incorporaciones de abril son visores para acceder a nuestra versión clásica de la revista y hojearla para estar siempre al tanto de las efemérides más importantes. Exploren el sidebar y podrán ver en pantalla completa las ediciones de años anteriores.

Durante 2016 lanzamos ediciones especiales de El Canillita, totalmente interactivas. La revista digital posee material variado como mapas e infografía interactiva y notas musicalizadas. Hemos compilado los temas musicales de cada edición y creamos una radio que musicaliza la web. El reproductor es intuitivo, lo que permite pasar de un tema a otro con total facilidad. No se pierdan los temas exclusivos seleccionados para cada edición.

  • Los temas que musicalizan la web este mes son:

  1. Corrientes Soñadora – Pocho Roch
  2. El Obeo de Gabriel – Ennio Marricone (Banda sonora de «La Misión»)
  3. La negra Eulógia –  Teresa Parodi
  4. Ave María – Banda de sonido de «La Misión»
  5. Nuestro sueño y la distancia – Los de Imaguaré
  6. Guarania – Los Nuñez y Ruiz Guiñazú
  7. Maria I / Peace – Banda sonora de «Civilization 5 – Brave New World
  8. Ah, mi corrientes porá – Ramiro Osuna, Alan Guillén, Guillermo Morales y Jorge Sheman
  9. Ah, mi corrientes porá – Ramona Galarza
  10. Mountain Lie On Seamus and Chamois – Banda sonora de «Age of Empires 2 – The Conquerors»
  11. Río ancho – Paco de Lucía
  12. Orembae – Tonolec
  13. Orerú – Tonolec

La web de Revista El Canillita les propone un ciclo de notas especiales relacionadas a la historia contemporánea de nuestro país. La última dictadura cívico-militar, la Guerra de Malvinas y todo el contaxto que rodeo a estos sucesos que marcaron la vida de generaciones de argentinos.  Además no se pierdan las novedades gremiales con todas las noticias sobre la situación actual de los trabajadores.

Tenemos muy en cuenta las historias que se forman alrededor de los pueblos a lo largo y ancho de Argentina, es por ello que ahora aportamos Mitos y Leyendas no solo del NEA sino tambien de todo el pais. De esta manera les proponemos conocernos a traves de esos relatos con los que crecimos.

Seguimos creyendo que es importante saber sobre nuestro pasado, por ello en «Un Día Como Hoy» rescatamos los sucesos más importantes tanto a nivel nacional como internacional en notas que son útiles tanto para profesores, estudiantes o cualquier ávido lector. Podríamos seguir enumerando todo lo que El Canillita tiene para ofrecer que no terminaríamos más, por eso los invitamos a explorar, leer, compartir y opinar con sus amigos y familia todo nuestro material.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *