Home>HISTORIAS Y MITOS>El caso SCP-049, el médico de la peste
HISTORIAS Y MITOS LEYENDAS RELATOS FANTÁSTICOS

El caso SCP-049, el médico de la peste

Una organización que trabaja en pos de proteger al mundo de anomalías que pueden ser benevolentes o bien poner en riesgo la existencia de la humanidad. Hoy el caso del médico de la peste.

El médico de la peste

La organización SCP (del inglés Secure, Contain, Protect) encontró a este ser humanoide en Francia, tras atender al reporte de una serie de desapariciones en un pequeño pueblo de este país. Aunque parezca un traje de otras épocas, los estudios concluyen que tanto la máscara como el tapado forman parte de su cuerpo, a ciencia cierta no se sabe lo que está oculto abajo.

Un comando de la SCP llegó a una casa donde encontraron seres, ahora clasificados como SCP-049-2, que estaban con el sujeto en cuestión. Los SCP-049-2 eran en realidad algunas de las personas desaparecidas, pero cuando los agentes llegaron, los encontraron tirados en el suelo en la misma habitación que SCP-049. En cuanto notaron la presencia del equipo de búsqueda, las personas se levantaron de repente para atacar. La situación obligó a los agentes a defenderse con sus armas de fuego.

Lo más interesante es que SCP-049 no reaccionó ante la situación, simplemente sacó una libreta y empezó a escribir en ella mientras los agentes disparaban contra las personas. Cuando todo terminó, SCP-049 se entregó voluntariamente y fue conducido a las instalaciones de la organización.

¿Qué es SCP-049?

Después de su captura, se asignó a un especialista para investigar más sobre el ente. En entrevista SCP-049 aseguró que vive desde el siglo XV, que nació en Francia. Él mismo se considera un trotamundo y prueba de ello es que puede hablar varios idiomas pero prefiere comunicarse en inglés y francés antiguo.

SCP-049 mide alrededor de 1.90 metros; lo que los agentes de la organización pensaron que era un traje de los médicos de la peste negra, en realidad es parte del cuerpo del ente. La máscara esta hecha de keratina, que los especialistas piensan que creció a partir de los huesos de su rostro. La capa que usa esta hecha de su propio pellejo que con el tiempo se endureció y ennegreció. La actitud colaborativa de SCP-049 permitió que el equipo médico realice radiografías, las que reflejan que posee una estructura ósea humanoide, aunque nadie se anima decir que hay debajo de su pellejo en forma de túnica.

Además, SCP-049 siempre lleva consigo un bolso cuya característica más llamativa es que parece no tener fondo. Se ha visto al sujeto sacar cosas muchos más grandes que el propio bolso, pero lo que siempre lleva son herramientas quirúrgicas de todo tipo con las que trabaja sobre los cadaveres que luego resucitan.

Según cuenta el extraño galeno, este busca acabar con La Pestilencia que está esparcida por el mundo y que debe curar a quienes la tienen. Sólo SCP-049 puede detectar quien está enfermo y debe ser «curado».

Especialidad nigromante

Se descubrió que SCP-049 tiene un «procedimiento». Cuando detecta que una persona tiene La Pestilencia, procede a matarlo. El ente tiene la capacidad de matar solamente con el tacto directo. Hasta el momento los médicos no han detectado ningún rastro de químicos o drogas en los cadaveres.

Cuando llega la muerte, SCP-049 procede a usar los instrumentos de su bolso. En muchos casos se lo vio extirpando partes o succionando fluidos con enormes jeringas, como si de muestras se trataran. En otros casos saca jeringas llenas de diversas sustacias que inyecta en los cadaveres. Cuando concluye con su «tratamiento» los cadaveres vuelven a la vida pero son agresivos y no pueden racionar con otras personas, estos son clasificados por SCP-049 como «curados». Además, antes, durante y despues del tratamiento se lo puede observar tomando notas en su libreta, la cual está en un lenguaje que ningún criptógrafo pudo descifrar.

Las personas y animales que el ente «cura» fueron clasificados como SCP-049-2, y estos son inmediatamente fulminados con disparos y luego incinerados, pues no pueden controlarse.

El prisionero menos imaginado

Según los registros de la organización, SCP-049 es un prisionero voluntario, incluso se sospecha que deseaba ser encontrado, pues la organización en pos de descubrir más sobre esta anomalía, colabora ante los pedidos del ente. Tanto es así que está alojado en un centro de contención mínima. La SCP lo clasifica como una entidad del tipo Euclid, se trata de una anomalía que requieren poco o casi ningún recurso para su control y contención.

En casos muy específicos se vió a SCP-049 perder el control, dejando como saldo varios muertos de la organización. Cuando el ente se encuentra con alguien que esta «enfermo» de Pestilencia, este pierde la facultad de razonar, solamente desea «curar» a su objetivo, matando en el proceso a quien le impida llegar a su meta. En cuanto de deshace del «enfermo» vuelve a tomar una actitud sumisa.

Cuando SCP-046 pierde el control se necesita un grupo de operaciones especiales para contenerlo

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta nuestro contenido. Contamos con tu apoyo a través de un comentario, que nos sigas en nuestras redes, una republicación en tu muro de Facebook o Instragram, una recomendación a tus amigxs. ¡Gracias!

Para conocer m[as recomendamos:
Fundación SCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *