Home>VIDEOTECA>El decidido apoyo de Perú a Argentina
VIDEOTECA

El decidido apoyo de Perú a Argentina

En mayo de 1982 se desplegaba una misión tan secreta que los protagonistas se enteraron minutos antes de que todo comenzara. La comunidad internacional planteaba un Embargo Internacional que prohibía ayuda a Argentina a consecuencia de una penalización económica o comercial, también corría el riesgo de un enfrentamiento con Inglaterra. En ese momento Perú se atrevió a desafiar a todos en una misión que de salir mal ponía en riesgo a todo un continente.

La Guerra de Malvinas puso a prueba los intereses de todos los paises americanos. Tras la negativa de Estados Unidos a apoyar a nuestro país, negandose a cumplir con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), los demás Estados se replegaron temerosos a cualquier sanción e incluso un conflicto con Inglaterra. Sumado al Embargo Internacional, Argentina veía como se cerraban las puertas de sus hermanos americanos. Pero entre el protocolo, la diplomacia y el fuego cruzado, se tendían la mano Perú y nuestro país. Un apoyo que desafiaría cualquier frontera y condicionamiento.

Compartimos este fragmento de un documental que trata sobre la bravía de los hermanos peruanos que trajeron un refuerzo de sus mejores aviones de guerra, que sirvieron en una misión que estrechó más que nunca a los argentinos y peruanos.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *