Home>HISTORIAS Y MITOS>EL FANTASMÓN DEL MONTE, CAÁ PORÁ
HISTORIAS Y MITOS LEYENDAS

EL FANTASMÓN DEL MONTE, CAÁ PORÁ

Los guaraníes se cuidaban de esta aparición pues su presencia solo significaba desgracia para quienes se internaban en el monte a cazar sin escrúpulos.

Se lo puede ver fumando su extraña pipa hecha con cráneo y tibia humanos y ronda el monte protegiendo a los animales. A veces los cazadores matan y dejan las presas en el suelo; otras veces hieren a su presa pero esta huye muy lejos, para evitar el sufrimiento de los animales se dice que el Caá Porá se los come. En represalia es capaz de maldecir a los hombres por tal descuido.

Los relatos describen a esta criatura como un hombre gigantesco, cubierto de pelo. Este es capaz de aparecerse ante los cazadores y golpearlos para hacerlos huir, incluso los perros de caza sufren la mano dura del Caá Porá.

Este ente tiene la capacidad de cambiar de forma, algunas veces convierte en una mujer que se presenta desnuda y vuelve locos a quienes viajan a lo profundo del monte. En otras ocasiones se transforma en un cerdo o perro que hecha fuego por la boca y espanta a los animales.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *