Home>UN DÍA COMO HOY>El gol más extraño de Martín Palermo ante River y otras efemérides
UN DÍA COMO HOY

El gol más extraño de Martín Palermo ante River y otras efemérides

El fútbol nos regala alegrías y momentos para olvidar. Cumpleaños de grandes figuras, goleadas y partidos épicos. Todo lo que sucedió un día como hoy en el mundo futbolístico de Argentina.

– Un 26 de enero, en 1905, INDEPENDIENTE ganó el primer partido de su historia. Fue 1 a 0 ante Maipú Banfield, precisamente frente al club del que se había independizado.

– En 1958, en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, nació Edgardo BAUZA, el «Patón», gran defensor y símbolo de Rosario Central en los años ’70 y ’80. Como entrenador fue campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades: con la Liga de Quito de Ecuador, en 2008, y con San Lorenzo, en 2014.

– En 1962, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Oscar Alfredo RUGGERI, el «Cabezón», uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Ganador por naturaleza, salió campeón en Boca, River y San Lorenzo. También jugó en Vélez y Lanús, y fue pieza clave de la Selección Argentina que consiguió el Mundial en México ’86. En el exterior, vistió los colores del Logroñés, Real Madrid y Jaén españoles; Ancona de Italia y América de México.

– El 26/1 de 1974, en Alta Córdoba, Instituto derrotó a Rosario Central, por entonces campeón argentino, por 1 a 0, gracias al solitario gol de Mario Alberto KEMPES. Fue el último partido del «Matador» en la «Gloria», ya que a los pocos días se incorporó al «Canaya», donde hasta hoy es el goleador histórico.

– Un día como hoy, en 1986, partido inolvidable en el Monumental. RIVER y ARGENTINOS JUNIORS protagonizaron un vibrante encuentro, repleto de goles, ganándolo el «Millonario» por 5 a 4. Luis Amuchástegui -2-, Enzo Francescoli (foto) -2- y Héctor Enrique, marcaron los goles del local, mientras que Mario Videla -3- y Carlos Ereros, se anotaron en la red para el «Bicho» de La Paternal. Una tarde a puro gol.

VIDEO. Las emociones de River 5-Argentinos 4.

– En 2002, BOCA goleó a River por 4 a 0, en un amistoso disputado en Mar del Plata que fue suspendido por incidentes. Ariel Carreño -2-, Omar Pérez y Marcelo Delgado, hicieron los tantos del «Xeneize». Fue la noche que Carreño festejó un gol abrazado del juez de línea, Ernesto Taibi. MIRÁ EL CURIOSO FESTEJO DE CARREÑO.

– Por último, el 26/1 de 2008, BOCA venció a River por 2 a 0 en otro Superclásico veraniego jugado en «La Feliz». Los goles los convirtieron Sebastián Battaglia y Martín Palermo, colgado del travesaño (foto). Así de extraño.

Fuente: Historias del Deporte Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *