Home>INTELIGENCIA EMOCIONAL>EDUCACIÓN EMOCIONAL>El nuevo juego peligroso que reemplaza «La ballena azul»
EDUCACIÓN EMOCIONAL ESCUELA PARA PADRES

El nuevo juego peligroso que reemplaza «La ballena azul»

«El abecedario del diablo» comenzó a tomar fuerza en el mundo, y según se reveló, sería peor que el ‘juego de la ballena azul’.

“El abecedario del diablo” es el nombre de un nuevo «juego» que llega a los salones de clases tras la temida distracción de redes sociales llamado el reto de la ‘Ballena Azul’.

Recitar una palabra con cada letra del abecedario mientras otra persona le rasca con las uñas el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte, son las ‘reglas’ de este nueva distracción.

Pese a que parece un juego simple, la versión que más asusta es autoflagelante y con objetos, incluso tijeras.

Produce unas heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones con la intención de hacerse heridas en el cuerpo, y las reglas siguen un patrón de maltrato.

El juego se ha dado a conocer después de que una madre en Asturias, España se percatara que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a “el abecedario del diablo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *