Home>RECOMENDADOS>CURIOSIDADES>El observatorio astronómico más antiguo del Mundo
CURIOSIDADES RECOMENDADOS

El observatorio astronómico más antiguo del Mundo

El observatorio astronómico más antiguo se encuentra en Gyeongju, Corea del Sur, y se llama Cheomseongdae y es el más antiguo de Asia Oriental así como el del mundo, por lo menos que aún se conserva en un estado aceptable. Cheomseongdae significa «torre mirando a las estrellas» en coreano. A su vez es considerado una de las instalaciones científicas más antiguas de la Tierra.

Construido durante el reinado de la reina Seon-deok (632-647), fue utilizado para observar las estrellas para pronosticar el tiempo. Esta construcción de piedra es una hermosa combinación de líneas rectas y curvas, y fue designada como Tesoro Nacional nº 31 el 20 de diciembre de 1962.

Cheomseongdae fue construido con forma cilíndrica, con piedras de 30 cm de diámetro. Fueron apiladas 362 piedras para hacer 27 niveles. Aproximadamente a 4’16 m de altura desde el pie hay una entrada cuadrada de 1 ㎡ y un lugar para colocar una escalera de mano bajo ella.

Mide 9’17 m de altura y la piedra de la base de cada lado mide 5’35 m.

El equinoccio vernal y otoñal, los solsticios de invierno y de verano y los 24 períodos solares (también conocidos como el año solar astronómico) eran determinados por la observación de las estrellas. La letra “jeong” de piedra de la cima del observatorio, se cree que se ha utilizado como estándar para decidir las direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste. Las 362 piedras utilizadas para construir Cheomseongdae representaban los 362 días del año lunar.

Fuente: Astrocan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *