Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>El prestigioso pediatra Abel Albino expone hoy en Corrientes
CAPACITACIÓN

El prestigioso pediatra Abel Albino expone hoy en Corrientes

Se trata del creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), pediatra dedicado al tratamiento de la desnutrición infantil en todo el país. A las 19 brindará una conferencia gratuita en el Club de Regatas.

El Esta tarde en el salón auditorio del Club Regatas Corrientes expondrá el doctor Abel Albino, el fundador de la Fundación CONIN, un prestigioso médico pediatra dedicado al tratamiento de la desnutrición infantil en todo el país.

Invitado por la empresa ADECOGRO, Albino disertará esta tarde sobre “Invertir en inteligencia”, una actividad que podrá ser presenciada con acceso libre y gratuito desde las 19.

Cabe señalar que el destacado profesional es doctor en Medicina, ha replicado el modelo de la Fundación CONIN en Chile, y ha creado un interesante esquema de prevención que se viene implementando no solo en Argentina, sino también en diversos países de América Latina y asimismo en buena parte del Continente africano.

Desde hace más de 20 años se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil, desde la prevención y recuperación, para vencer este terrible flagelo; con una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.

En la actualidad CONIN cuenta con más de 80 centros a lo largo y ancho del país, asistiendo a personas con riesgo nutricional, cuatro de los cuales están ubicados en el territorio de la Provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *