Home>BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL>El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Este año se cumplen 75 años de la publicación de un obra que marcó generaciones, por eso la compartimos con todos para que la conozcan o tengan el placer de volver a leerla.

Publicada en 1943 en inglés y francés, El Principito se ha convertido en una de las obras más leídas y traducidas en diferentes idiomas de la historia contemporánea. cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.

Saint-Exupéry, ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El Principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

A continuación el libro para leer, descargar e imprimir:
Clic en la tapa para leer el libro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *