Home>HISTORIAS Y MITOS>El puente Ara – Leyenda de México
HISTORIAS Y MITOS LEYENDAS

El puente Ara – Leyenda de México

Un relato que se remonta a la epoca de la revolución mexicana, un puente que esconde una historia que mantiene a todos en vilo cuando algunos tienen una experiencia paranormal.

Las revoluciones del mundo han dejado muchas cosas, pero la más común ha sido la desolación, para todos los involucrados, inocentes o culpables. La nuestra no es la excepción. En las fieras batallas que se libraron durante esa época, se encontraba un puente ubicado justo al lado de un cementerio que le diera sepulcro a muchas de aquellas víctimas. Pero nunca les dio el descanso necesario.

El testigo fue Javier, aquel hombre que cargado de alimentos para su hogar según dicen muchos, artículos y baratijas según cuentan otros, pero el hecho es que el puente Ara se encontraba en su camino y la noche se acercaba sin prisa, pero sin pausa.

Al acercarse a esta edificación, su mula ignoró la carga y comenzó a inquietarse, buscando la manera de volver, de alejarse de aquel lugar y evitar cruzar el puente. Entre tanto alboroto, Javier ignoró que se acercó una mujer vestida de negro, con un rostro lejano y casi imposible de ver, pidiendo le acompañase hasta el puente.

Aunque intentó ignorar la petición, Javier se vio obligado ante la insistencia de la dama y la oscuridad de aquella noche.

Ya muy cerca del puente, la mula evitó cualquier forcejeo y escapó de Javier, que en el agite se encontró ante una sombra negra que comenzó a azotarlo con un frío pero real látigo, arqueando su espalda y su memoria, esa misma noche en la que aquella dama de pronto desapareció sin que Javier se diera cuenta.

Entre gritos y confusión, aquel hombre logró cruzar el puente, con heridas que permanecieron en su espalda, al igual que en las espaldas de aquellos vecinos que escuchando su historia, contaban las suyas, con una dama vestida de negro que los llevó hasta un puente que en las noches, sería de pasarela para los espíritus atormentados de aquella revolución sangrienta.

El cuento es un relato de la página Leyendas Cortas, de México

2 thoughts on “El puente Ara – Leyenda de México

  1. I think that what you said was actually very reasonable.
    However, what about this? suppose you were to create a
    killer post title? I ain’t saying your content is not good, however suppose you added a post title
    that makes people desire more? I mean El puente Ara – Leyenda de México is kinda
    vanilla. You could peek at Yahoo’s home page and
    watch how they create article titles to get people to click.

    You might add a related video or a related picture or two to grab readers excited
    about everything’ve written. In my opinion, it would bring your
    website a little bit more interesting.

    1. Thanks for comment!!
      All suggestions are welcome.
      With respect to the titles of the notes, we think twice or three times. In the publishing world there is a great dilemma about Post-truth and fake news.
      Although it is a legend, we bet on the objectivity and content quality.
      Sometimes we find mini documentaries or videos that help us give more life to the publications, we always try to include a lot of material.
      Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *