Home>UN DÍA COMO HOY>El Regimiento 12 de Infantería de Mercedes llega a Malvinas
UN DÍA COMO HOY

El Regimiento 12 de Infantería de Mercedes llega a Malvinas

¡Seguinos y compartí en tus redes!

El 14 de abril de 1982 pisan las Islas Malvinas los efectivos del Regimiento 12 de Infantería de Mercedes. Desde esta ciudad, el regimiento fue trasladado en tren hasta Paraná y, de allí, en aviones de línea, las tropas fueron trasladadas a Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

Al llegar, la primera orden fue marchar sobre la frontera con Chile, pero al poco tiempo esa disposición quedó sin efecto y debieron pasar a Malvinas, lo que sucedió este día. Entre las unidades militares que se asentaron en Malvinas, se incluyó la III Brigada de Infantería con asiento en Curuzú Cuatiá, que se componía de la siguiente forma: Comando de Brigada (Curuzú Cuatiá) 232 hombres; Regimiento 4 de Infantería (Monte Caseros): 678 hombres; Grupo III de Artillería (Paso de los Libres): 249 hombres; Compañía de Comunicaciones III (Curuzú Cuatiá): 23 hombres; Compañía de Sanidad III (Curuzú Cuatiá): 104 hombres; Regimiento 5 de Infantería (Paso de los Libres): 847 hombres; Compañía III de Ingenieros: 89 hombres; y Regimiento 12 de Infantería (Mercedes): 733 hombres.

 

OTROS HECHOS HISTÓRICOS

1573 – El capitán Juan de Garay parte de Asunción del Paraguay hacia el sur, al mando de una expedición que fundaría Santa Fe y años después Buenos Aires.

1880 – Nace el militar entrerriano José María Sobral, el primer argentino que invernó en la Antártida. Falleció el día de su octogésimo-primer cumpleaños en Gualeguaychú, su ciudad natal.

1909 – Fallece Miguel Ángel Juárez Celman en Arrecifes (provincia de Buenos Aires), presidente de la República en 1886. Juárez Celman nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1844.

1968 – Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante.

1979 – El boxeador Víctor Galíndez conquista nuevamente el título mundial de los mediopesados, venciendo por KOT a Mike Rossman en Las Vegas.

2 thoughts on “El Regimiento 12 de Infantería de Mercedes llega a Malvinas

  1. Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless,
    just wanted to say wonderful blog!

    1. Thanks for comment !!
      Regarding the appearance, is that it passes through the approval of the administrator (me), we have seen a lot of spam lately.
      We appreciate the time you dedicate to the site.
      Regards!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *