Home>HISTORIAS Y MITOS>El tradicional saludo pascual correntino, desde hace 69 años
HISTORIAS Y MITOS TRADICIONES

El tradicional saludo pascual correntino, desde hace 69 años

Como ocurre cada Domingo de Pascua, desde hace 69 años, en Corrientes se concreta un encuentro de los laicos con el arzobispo de Corrientes.

Este día, como se realiza desde 1948 por iniciativa de los laicos, fieles de distintas comunidades e integrantes de las pastorales que conforman la Iglesia Particular de Corrientes, acercan al Arzobispo su saludo de Pascua y a la vez recibir la bendición del jefe de la Iglesia Católica en Corrientes.

En esta ocasión el prelado correntino aprovecha para emitir su mensaje a la feligresía. Para este domingo de Pascua, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik emitió un mensaje para toda la feligresía y que se sustenta en un llamado de cuidar la fe y sobre todo instó a una mejor convivencia y solidaridad para los que menos tienen.

«La respuesta a la Pascua del Señor es la fe. Esa fe ilumina a todo el hombre: espíritu y cuerpo, inteligencia y voluntad. Por eso, profesar a Jesucristo Resucitado nos debe llevar a un verdadero cambio en las relaciones con nuestros semejantes: cuidarnos unos a otros -como nos recordó el Papa Francisco- preocuparnos por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón», manifestó el prelado.

En este sentido agregó que «cuidemos también la fe de nuestro pueblo y los valores que la sustentan. La luz de la fe jamás impide nada de lo que hace al bien integral de la persona humana y de la comunidad».

Monseñor Andrés Stanovnik los recibirá a las 10, en la sede arzobispal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *