Home>UN DÍA COMO HOY>El último partido de Enzo Francescoli
UN DÍA COMO HOY

El último partido de Enzo Francescoli

No todos los días se despide un grande. Enzo Francescoli fue uno de los jugadores de River Plate más emblemáticos. Hoy recordamos su partido de despedida con esta nota y un video de aquel momento.

¿Cómo olvidar?

Cayó domingo, como los partidos que valen la pena ver los fines de semana. Luego de 19 años de carrera profesional, Enzo Francescoli decidía colgar los botines.

El 1 de agosto de 1999, con un estadio Monumental repleto, la familia riverplatense despedía a uno de sus mayores ídolos. Han pasado 21 años, una generación completa, pero los fanáticos todavía tienen en sus retinas grabadas esos últimos toques del «Principe», como fue apodado por la popular.

El encuentro fue ante Peñarol, terminando el mismo con un resultado de 4-0 a favor del River. Este partido es  tercero en calidad de homenaje en la historia del club. Luego de las despedidas de Ángel Labruna y Norberto Alonso, Francescoli tuvo el privilegio de disfrutar de un partido especialmente destinado a él.

Breve repaso del Enzo

De origen uruguayo, Francescoli llegó a River en 1983, su paso por el club tuvo altibajos pero logró hacerse conocido fecha tras fecha. Tres años después, emigró al fútbol europeo. Pero en 1994, retornó al River Plate para ser uno de los protagonistas en la obtención de títulos (ganó 4 torneos locales y 2 internacionales) y transformarse en ídolo.

Enzo es el séptimo máximo goleador de la historia de La Banda, con 137 tantos en 237 partidos oficiales. Ganó siete títulos entre sus dos ciclos en el club. El resumen de sus trofeos: cinco torneos locales, una Copa Libertadores de América y una Supercopa Sudamericana.

Además, levantó una Ligue 1 de Francia con la camiseta del Olympique de Marsella. En cuanto a su participación en la Selección de Uruguay, el oriundo de Montevideo se consagró en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1981, mientras que con la Mayor ganó la Copa América en tres oportunidades (1983, 1987 y 1995).

Para conocer más recomendamos:
¡A 19 años del partido despedida del Enzo! – Artículo del portal Pasión Monumental
A 20 Años De La Despedida De Enzo Francescoli – Artículo del portal El Intransigente
La emotiva despedida del “Príncipe” Enzo Francéscoli – Artículo del portal Cuyo Noticias
El último acto del Príncipe – Artículo del portal del Club Atlético River Plate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *