Home>UN DÍA COMO HOY>Elecciones Presidenciales 2003 – Ballottage entre Menen y Kirchner
UN DÍA COMO HOY

Elecciones Presidenciales 2003 – Ballottage entre Menen y Kirchner

¡Seguinos y compartí en tus redes!

El domingo 27 de abril de 2003; tras la renuncia de De la Rúa, la sucesión de cinco presidentes en diez días y una crisis económica y social alarmantes, se produjeron las elecciones que terminaría con un resultado que obligaba a una segunda vuelta.

Los candidatos a presidentes que obtuvieron los procentajes de votos más relevantes fueron: 23,98% para Carlos Menem por el Frente por la Lealtad, 21,97% para Néstor Kirchner por el Frente Para la Victoria, 16,65% para Ricardo López Murphy por el Movimiento Federal Recrear, 14,38% para Elisa Carrió por el ARI, 13,93% para Adolfo Rodriguez Saá por el Movimiento Nacional y Popular y por último el 2,38% para Leopoldo Moreu de la Union Cívica Radical.

Las elecciones de ese domingo se deberían repetir entre los dos candidatos con el mayor porcentaje de votos  recién el 18 de mayo de ese año. Pero a días de llevarse a cabo el acto eleccionario, Meném decidió dar un paso al costado y renunciar al ballottage frente a Kirchner. El 25 de mayo de 2003 asumía como presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:
https://www.clarin.com/politica/final-menem-presento-renuncia-kirchner-nuevo-presidente_0_rJGZidbgAYe.html
http://www.lanacion.com.ar/492225-menem-y-kirchner-disputaran-la-segunda-vuelta-el-18-de-mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *