Home>ESPACIO DOCENTE>AL FRENTE DEL AULA>Elevarán a Educación el pedido de los docentes de las nocturnas
AL FRENTE DEL AULA ESPACIO DOCENTE

Elevarán a Educación el pedido de los docentes de las nocturnas

Profesores de dichos colegios esperan que se dé marcha atrás con el plan de evitar que los menores de edad cursen por la noche. Advierten que no se tiene en cuenta la “situación social” de éstos.

Mientras esperan respuestas de parte del Ministerio de Educación, docentes de escuelas nocturnas se reúnen con legisladores para manifestarles su preocupación por el proyecto que busca impedir el cursado de menores de edad en estos establecimientos. Un diputado se comprometió a elevar el reclamo a las autoridades de la cartera educativa.

Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer que busca evitar que los menores de edad sigan cursando en colegios nocturnos, docentes de estos establecimientos manifestaron sus quejas al respecto. Según advierten, hay muchos chicos que no pueden asistir a las escuelas durante el día porque trabajan, y además suponen que, con la medida, se cerrarán cursos y peligrará su fuente de trabajo.

Los docentes ya habían hecho una presentación a la cartera educativa, pero nunca tuvieron respuestas oficiales. De todas formas ayer  se reunieron con el diputado Juan José Fernández Affur, quien se comprometió a insistir con el reclamo a las autoridades correspondientes.

“Nos preocupa esta situación porque se permite la inscripción de menores en escuelas nocturnas, y hay una situación social. A veces no están en la escuela porque están trabajando”, manifestó uno de los profesores luego del cónclave.

Desde Educación habían explicado que la idea es que los estudiantes menores de edad no cursen más en estos espacios, para que sean exclusividad de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos. Asimismo, argumentaron que esto no significará un problema para los maestros, ni para el cursado de los jóvenes.

 

Fuente: https://goo.gl/kgbTuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *