Home>UN DÍA COMO HOY>Epidemia de cólera en Corrientes
UN DÍA COMO HOY

Epidemia de cólera en Corrientes

1867: Aparece en los campamentos del ejército aliado que lucha en el Paraguay, una epidemia de cólera, cuyos bacilos son traídos a Corrientes por integrantes de la escuadra brasileña, que luchaba en el vecino país.

OTROS HECHOS LOCALES

1840: El general Juan Lavalle abrió operaciones sobre Entre Ríos el 27 de Febrero de este año y, en el mismo mes, marchó sobre Santa Fe, por el Chaco, una expedición alistada en Goya y confiada al ex gobernador de aquella provincia, Mariano Vera, y a Francisco Reynafé. El general Lavalle opinó en contra de esta expedición, a pesar que el ministro Manuel Leiva le garantizara el éxito. En este día, las fuerzas contrarias al rosismo fueron completamente batidas en arroyo Cayastá, pereciendo la mayor parte de los efectivos, incluso Mariano Vera.

1877: El Gobierno de Corrientes, ejercido desde Diciembre de 1876 por el doctor Juan Ramón Vidal, se adhiere a la política nacional del doctor Miguel Juárez Celman y, en orden provincial -como una importante fracción del partido liberal se incorporó al Gobierno de Vidal-, se formó un nuevo partido, denominado nacional.

1879: Se dan a conocer, en esta fecha, datos estadísticos de la Provincia. Tenía Corrientes una población total de 172.753 habitantes. Existían 2.160.000 cabezas de ganado vacuno; 447.000 equinos; y 600.000 lanares. También se hizo conocer que la zona anegadiza e inútil de los esteros del Iberá, alcanzaba a 511 leguas cuadradas.

 

Fuente: http://descubrircorrientes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *