Home>ESPACIO DOCENTE>Escuela Itinerante: comienza la instalación en la plaza Cabral de Corrientes
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Escuela Itinerante: comienza la instalación en la plaza Cabral de Corrientes

Comenzará a funcionar mañana, a las 10, con un acto para el que fue convocada toda la comunidad educativa correntina. Habrá paneles de discusión sobre la ley provincial y nacional de educación, la de financiamiento y la mesa paritaria.

Desde hoy a la mañana comenzará el proceso de instalación de la Escuela Itinerante en la plaza Cabral, que abrirá sus puertas oficialmente este martes 30 de mayo y funcionará hasta el viernes 2 de junio.

Esta propuesta impulsada por la Ctera, con apoyo local de Suteco, tiene previsto recorrer todo el país con el propósito principal de poner en agenda la discusión sobre una nueva ley de financiamiento educativo y la urgente necesidad de las paritarias nacionales.

Después de pasar por Formosa y Chaco, ahora es el turno de la capital correntina. Esta estructura será instalada en la  jornada de hoy y mañana, a las 10, se llevará adelante el acto de apertura con representantes de Ctera, Suteco, gremios docentes convocados a participar, al igual que otras organizaciones sindicales y sociales, docentes, alumnos y ciudadanía interesada en conocer la realidad del sector educativo.

“Vamos a dar inicio entonando el Himno Nacional, las palabras de dirigentes de Ctera y después se brindará una conferencia de prensa anunciando las actividades previstas en el marco de la Escuela Itinerante”, anticipó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

También se hará la posta de “Tejiendo patria”, iniciativa que consiste en la fabricación colectiva de una gran bandera argentina que se exhibirá en el Monumento a la Bandera en Rosario el próximo 20 de junio.

Desde mañana, se llevarán a cabo todas las tardes paneles de discusión de distintos temas que preocupan al sector, como es el caso de la ley de financiamiento educativo, la ley provincial y nacional de educación y las paritarias nacionales y provinciales. “Queremos que la ministra de Educación venga a  nuestra escuela y debata con nosotros”, resaltó el vocero de Suteco.

Todos los días habrá visitas guiadas a las escuelas y el cierre será con una propuesta cultural. “También vamos a juntar alimentos no perecederos, agua y lavandina para las familias afectadas por las inundaciones”, agregó.

Asimismo se aprovechará este ámbito para juntar firmas para llevar al Congreso de la Nación, en apoyo a la nueva ley de financiamiento educativo.

Vale destacar que la Escuela Itinerante ya pasó por Formosa, Chaco y ahora se instala hasta el viernes en la ciudad de Corrientes. La próxima parada será en Entre Ríos.

 

Fuente: https://goo.gl/uLbMX7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *