Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Especialista brindó una jornada de formación sobre Packaging Inteligente
CAPACITACIÓN

Especialista brindó una jornada de formación sobre Packaging Inteligente

El docente universitario y autor de varios libros, Hugo Santarsiero, llevó a cabo una conferencia y un workshop en la UCP. Invitado por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, estuvo dirigida a diseñadores. Se explayó respecto al cambio de paradigma de sistemas convencionales a digitales y la importancia de conocer sobre éstos.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de una jornada sobre Packaging Inteligente llevada a cabo por Hugo Santarsiero, especialista en la temática, el jueves 5 de septiembre en el edificio central. El encuentro estuvo dirigido a diseñadores y estudiantes de diseño con el objetivo de formarlos en cuanto a etiquetas y envases que interactúen con el cliente. También participaron la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Lilian Esquivel; directores de carrera, docentes, y otras sedes a través de videoconferencia.

La jornada inició con una conferencia donde el docente universitario y autor de varios libros se explayó sobre el Packaging Inteligente; envases y etiquetas que tienen segundas y terceras finalidades, desarrolladas con técnicas específicas y que interactúan con el cliente. Más tarde desarrolló un workshop en el que los asistentes pusieron en práctica con materiales y de forma creativa lo aprendido durante la jornada teórica.

En su conferencia Santarsiero explicó que “a través de las nuevas tecnologías aplicadas al color, las formas, y los materiales sustentables, los envases y etiquetas hablan al cliente, le aportan información”. Hizo especial hincapié en la importancia de “educar a los clientes” respecto a estas nuevas formas de packaging, teniendo en cuenta que para esto es necesario que los diseñadores y futuros diseñadores estén en conocimiento de la temática.

En ese sentido, manifestó que “estamos en un cambio de paradigma a nuevas tecnologías que tienen aplicaciones digitales, es necesario estar formados e informados al respecto”. Además, frente a este cambio “los sistemas convencionales de la industria se están trasladando a sistemas digitales y que esto permiten más participación y una nueva salida laboral”. Para finalizar, las autoridades de la Facultad otorgaron un reconocimiento al docente, quien se mostró muy agradecido por la invitación de la UCP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *