Home>UN DÍA COMO HOY>Estreno Mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2)
UN DÍA COMO HOY

Estreno Mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2)

La saga que cuenta la historia del aprendiz de magia más famoso llegaba a su fin con esta película. ¿leyeron alguno de sus libros?

En 2011 se estrenaba la adaptación del último libro de la saga de Harry Potter, marcando a toda una generación de jovenes que encontraron un personaje e historia digna de culto. El pasado de Harry lo predestina a una serie de aventuaras que, junto a sus amigos, descubriran el poder y secreto que guarda el protagonista.

La primer entrega de la adaptación de los libros apareció en el año 2000. Harry Potter y la Piedra Filosofal mostraba al mundo el particular mundo de la Escuela de Hogwart, donde sus conocimiento de magia comienzan. La autora de la saga J.K. Rowling en varias entrevistas aseguró que su primera idea era matar al personaje al final. La polémica no tardó en llegar pues muchos lectores, entre ellos niños, y padres de estos levantaron su voz de protesta. Hacer que Harry muera significaba un gran dolor para sus fanáticos por lo que se organizaron campañas virtuales para que lleguen a Rowling. Además la escritora se vió plagada de cartas de lectores quejandose de ese final.

La presión del público pudo más y el personaje sobrevivió tras la última batalla contra su archienemigo Lord Voldemort. Para cuando se había anunciado la decisión de Rowling, los fanáticos ya estaban clamando la película, la cual resultó un éxito de taquilla. En los cines de todo el mundo se podían ver largas filas para conseguir una entrada el día del estreno.

La fama mundial de Rowling la puso a la altura de otros escritores como Tolkien o Stephen King, quienes también tuvieron adaptaciones cinematográficas de sus libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *