Home>INTELIGENCIA EMOCIONAL>EDUCACIÓN EMOCIONAL>Evento mundial: la gran cita de la salud mental
EDUCACIÓN EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL

Evento mundial: la gran cita de la salud mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está organizando un encuentro virtual donde todo el mundo está invitado. Descubrí de que se trata en esta nota.

La pandemia que tiene al mundo entero en vilo nos empujó a un cambio. La rutina diaria, los encuentros con amigos y familiares, el trabajo y la forma de convivir sufrieron modificaciones que antes no hubieramos imaginado.

Pero no solo fueron los aspectos social y económico, sino también el mental y psicológico. Según la OMS existen mil millones de personas con algún problema mental. Dependiendo de la afección, el contexto socio cultural, la situación económica, el tipo de vida, entre otros factores; la pandemia potenció los efectos de enfermedades mentales. Los casos de depresión aumentaron durante los últimos meses, esta afección está ligada al aislamiento social.

Para aportar a la conexión entre las personas, la OMS organizó un evento en vivo. La transmisión será en vivo y para todo el mundo. A través de mensajes de aliento, pensamientos de apoyo y acompañamiento, de música y bandas en vivo.

Todos pueden conectarse al streamming e incluso seguir a la OMS en sus diversas redes sociales, asi estarán atentos a este y otros eventos.

Para conocer más recomendamos:
Día mundial de la salud mental 2020 – Artículo del portal de la OMS
Día Mundial de la Salud Mental: la campaña – Ibídem
La Gran Cita de la Salud Mundial – Ibídem
Día Mundial de la Salud Mental – Artículo del portal del INADI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *