Home>UN DÍA COMO HOY>Fallece Mohammad Ali
UN DÍA COMO HOY

Fallece Mohammad Ali

Cassius Marcellus Clay Jr., mejor conocido como Mohammad Ali, es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos. Desde sus inicios sorprendió al mundo del boxeo y del deporte en general.

Nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos, el 17 de enero de 1942. Pero su historia no es típica del joven miserable y sin expectativas que se abre camino en la vida gracias al pugilismo. El robo de su bicicleta lo llevó a conocer al oficial Joe Martin, quien casualmente manejaba una academia de boxeo de aficionados. Él le ofreció al joven aprender a boxear y el resto es historia…

Maestro indiscutible de los pesos pesados, apodado «el más grande», conmocionó a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas. Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por nocaut a George Foreman durante la «Batalla en la Selva» en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.

Ali perdió luego su título por puntos ante Leon Spinks el 15 de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

Tras su retiro del boxeo por el Parkinson, Ali permaneció en la mente de la gente, pues si hay algo claro, es que su manera de boxear se alejaba de los cánones tradicionales, lo que hacía que sus peleas fueran aún más interesantes. Ali sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario. En 2016 ingresó al hospital por un problema respiratorio, falleciendo el 3 de junio de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *