Home>UN DÍA COMO HOY>Gran nevada en Argentina
UN DÍA COMO HOY

Gran nevada en Argentina

El 9 de julio de 2007 en la Argentina, nevaba en muchas ciudades del país en donde no es frecuente este fenómeno meteorológico.

Durante los días 6, 7 y 8 de julio de 2007, se produjo la entrada de una masa de aire frío polar que afectó a casi todo el territorio argentino y parte de los estados de la unión regional del Mercosur como Uruguay, el centro y sur de Paraguay, sur, sectores del sudeste y partes del centro-oeste de Brasil. Otros estados de Sudamérica, también se vieron afectados por esta intensa ola polar, como Chile y el sur y centro de Bolivia.

Como consecuencia dicha entrada de aire frío, entre los días 6 y 11 de julio se registraron temperaturas muy bajas en gran parte del territorio argentino, algunas de ellas inferiores o próximas a los mínimos valores de los registros históricos.

El aire frío avanzó desde el sur hacia la zona central de la República Argentina durante el viernes 6, continuando su desplazamiento hacia el norte durante el sábado 7 y el domingo 8.

El lunes 9 de julio, la presencia simultánea de aire muy frío, tanto en los niveles medios de la atmósfera como en la superficie, dio lugar a la ocurrencia de precipitación en forma de aguanieve y nieve, aún en localidades donde ambos hidrometeoros son casi desconocidos.

En el aeropuerto de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) situado en las costas del Río de la Plata, en plena ciudad, fue la primera nevada desde que existe este aeropuerto. Durante la misma, la temperatura fue de entre 0.6 °C y 1.7 °C.

La caída de nieve se prolongó desde las 16.30 hasta las 3 del día siguiente. Fue la tercera vez que ocurrió un fenómeno así en la ciudad de Buenos Aires. La primera vez fue en 1912 y la segunda fue en 1918.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *