Home>VIDEOTECA>Guerra de Malvinas: Comandos Anfibios y Buzos Tacticos de la ARA
VIDEOTECA

Guerra de Malvinas: Comandos Anfibios y Buzos Tacticos de la ARA

La Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) es una unidad de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina Argentina, entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios, e incursiones rápidas.

Cuenta con 600 efectivos bien adiestrados. Los miembros de esta unidad utilizan una boina verde con el emblema de los Comandos Anfibios.
Fue creada en 1952 por la compañía de vigilancia y seguridad de la Base de Submarinos. En los años 80s fueron trasladado a Puerto Belgrano su actual base. Combatió en la Guerra de Malvinas tomando la casa del gobernador y haciendo reconocimientos anfibios por la costa. Se denominó Compañía 7 de I.M.; Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio; Compañía de Reconocimiento Anfibio y, en 1976, pasó a llamarse Agrupación de Comandos Anfibios. Fue la unidad que tuvo mayor responsabilidad en la recuperación de las Islas Malvinas, tomando el cuartel de los Royal Marines y la casa del gobernador. Tuvo tres bajas en combate: CC Giachino (muerto en combate); TC Quiroga (Herido); CS Urbina (herido). La misión era la toma de los dos objetivos estratégicos principales en forma incruenta, lo cual hizo de la operación la más comprometida de toda la guerra. El CP N. Salemi es el hombre punta que toma a los primeros prisioneros ingleses, tras lo cual se rinde la plaza en favor de las fuerzas argentinas. Se realizaron operaciones de reconocimiento en la zona de San Carlos, con la patrulla a cargo del SS Basualdo durante todo el conflicto. Una patrulla de 30 comandos anfibios estuvo alistada para atacar el puesto comando de la infantería de marina británica en puerto San Carlos, pero fue suspendida dicha operación, tras la sorpresiva rendición por parte del Gral. Menendez.

4 thoughts on “Guerra de Malvinas: Comandos Anfibios y Buzos Tacticos de la ARA

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt
    donate to this brilliant blog! I suppose for now i’ll settle for
    bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group.
    Talk soon!

    1. Thanks for comment!!
      We have thought a lot about paying for the content but we are also advocates for the dissemination of knowledge and information.
      We are projecting something to find patrons to our site, to support this type of demonstrations.
      For now, our best payment is that you recommend us among your friends. 😀
      Regards!!

    1. Thanks for comment!!
      Continue reading and share with your friends the notes that you like.
      We recommend you use our search engine to find more notes related to the Malvinas theme.
      Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *