Home>RECOMENDADOS>FOTOS Y VIDEOS>“Hay un orangután en mi habitación” – El video de la discordia
FOTOS Y VIDEOS RECOMENDADOS

“Hay un orangután en mi habitación” – El video de la discordia

Un corto de animación que cuenta historia de una niña y un orangután bebé ha sido censurado en Reino Unido por el contenido “político” del mismo. La polémica comenzó.

Contado en prosa, este corto animado realizado por Greenpeace, la cadena de supermercados Iceland Food y con la voz Emma Thompson, fue levantado de las señales de cable por parte de las autoridades de Reino Unido. ¿Cuál es el motivo de este acto? Comenzando como un inocente cuento infantil, el video relata como la deforestación, la actividad industrial y la contaminación afectan el medio ambiente tropical.

El mensaje comprimido en poco más de un minuto fue un éxito en las redes sociales, golpeando duro en la cabeza de quienes lo vieron. Pero tal fue el impacto que las autoridades de Reino Unido lo consideraron “demasiado político”. En consecuencia retiraron esta pieza de las señales televisivas del país. Así lo certifica el comunicado de Clearcast, el organismo regulador responsable de examinar todos los anuncios de televisión en el Reino Unido antes de que lleguen al público, que no ha accedido a la difusión de la pieza porque “sus objetivos son total o principalmente de naturaleza política”. Concretamente infringe las normas que prohíben la publicidad política establecida por la Ley de Comunicaciones de 2003.

“Hay un orangután en mi habitación y no sé qué puedo hacer”, dice la voz de Emma Thompson. Antes de expulsar al animal de su habitación, la niña le pregunta por qué ha viajado tan lejos de su casa y este contesta dando la réplica: “Hay humanos en mi bosque y no sé qué puedo hacer”. El anuncio pasa del color al blanco y negro para denunciar, sin esconder la muerte y la violencia, a las grandes corporaciones que deforestan la selva para producir productos como chocolate y champú.

En Internet el video se hizo viral generando un poco de conciencia con respecto al impacto de industrias que no respetan ni la vida, ni la biodiversidad donde realizan su trabajo.

Para conocer más recomendamos:
Detengamos la destrucción de la selva – Petición del sitio de Greenpeace
Release Iceland’s banned Christmas advert on TV #NoPalmOilChristmas – Campaña del sitio Change.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *