Home>RECOMENDADOS>Hoy Hace 37 Años Atrás: 11 de Mayo de 1982
RECOMENDADOS UN DÍA COMO HOY

Hoy Hace 37 Años Atrás: 11 de Mayo de 1982

El desembarco argentino en Malvinas quedó atrás, la respuesta inglesa no fue solamente bélica. Mientras tanto el mundo veía como transcurrían los hechos.

Londres: La Primera Ministra Margaret Thatcher afirmó en la Cámara de los Comunes que “Los argentinos no deben entrar en las negociaciones creyendo que al final la soberanía de las islas les será cedida”.

Naciones Unidas: Pérez de Cuellar manifestó que no se había hecho ningún progreso y que “era mucho el trabajo que quedaba por realizarse”,

Washington: La Argentina denunció nuevas agresiones británicas, mediante una carta dirigida al presidente de la XX Reunión del Órgano de Consulta de los cancilleres de las naciones suscriptoras del TIAR.

París: Estados Unidos reconoció tener “cierta dificultad en sus relaciones con Iberoamérica a causa de su apoyo a Gran Bretaña. El Subsecretario de Estado norteamericano, hizo lo posible por minimizar tales dificultades que, según dijo “esperamos que no duren”.

Puerto Argentino: De acuerdo con lo dispuesto expresamente por la Gobernación Militar de las Islas , fue creada “la Gaceta Argentina”, primer órgano de prensa argentino en el archipiélago, cuya tirada es de mil ejemplares, siendo repartida en las posiciones militares de esta capital y alrededores.

Buenos Aires: El Círculo Diplomático Argentino, que reúne a más de 400 diplomáticos en servicio activo, censuró la política de Gran Bretaña “usurpadora y agresora como así también la del gobierno de los Estados Unidos que ha traicionado el ideal americano, dejando al descubierto sus falaces propósitos de servirse de los tratados y pactos con los países americanos exclusivamente para su propia defensa”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Se recibió fuego de artillería naval sobre las posiciones de Puerto Argentino en el siguiente horario:

  • De 10:30 hs a 12:16 hs Total : 1 hs 56 min.      

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *