Home>UN DÍA COMO HOY>Hoy Hace 35 Años Atrás: 14 de Mayo de 1982
UN DÍA COMO HOY

Hoy Hace 35 Años Atrás: 14 de Mayo de 1982

Buenos Aires: A bordo del buque “Piloto Alsina” llegaron los ex prisioneros argentinos de las Islas Georgias. Todos coincidieron en señalar el trato de sumo rigor que debieron soportar durante su cautiverio.

Moscú: La Unión Soviética protestó oficialmente ante el gobierno británico por la ampliación de la zona de exclusión marítima proclamada “arbitrariamente por Gran Bretaña, contradicción evidente con la Convención de 1958 sobre alta mar.

Río de Janeiro: El Presidente Brasileño, envió una carta al Canciller Alemán, solicitando su intervención ante la Primera Ministra Thatcher para que Gran Bretaña ejerza moderación en el conflicto.

Durante la noche dos helicópteros Sea King del 846 Escuadrón Naval Aéreo, transportaron a 45 miembros del Escuadrón “D”. El punto de descenso estaba a unos 6 km de la pista de aterrizaje en la isla Borbón, con la misión de destruir los aviones argentinos que se encontraban en la Base Militar Aérea ahí instalada.
Cada hombre del grupo de ataque llevaba por lo menos dos proyectiles de mortero. Estaban armados con fusiles M 16 y algunos con lanzagranadas colgantes M203.
La navegación del acercamiento fue conducida por un miembro de la Boat Troop que había realizado el reconocimiento previo. (La operación se concreto el 15 de mayo…)

Información De Interés:

Fuego de ataque aéreo: 2 aviones Sea Harrier ingleses bombardearon la zona de Puerto Argentino siendo repelidos por artillería antiaérea argentina :

  • De 07:30 hs a 08:15 hs         total 45 minutos
  • De 14:25 hs a 16:35 hs         total 2 hs 55 minutos

Temperatura 4/5 grados, velocidad del viento de 30 a 40 km con llovizna y niebla durante todo el día.

Informe Oficial final en relación a la dotación del Buque “General Belgrano”:

  • Rescatados 790, de los cuales 20 fueron recuperados muertos.
  • Desaparecidos 301

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *