Home>RECOMENDADOS>Hoy Hace 36 Años Atrás: 19 de Mayo de 1982
RECOMENDADOS

Hoy Hace 36 Años Atrás: 19 de Mayo de 1982

La Guerra de Malvinas mantenía a todo el mundo atento, la diplomacia era superada por las balas y ya pasaba más de un mes de aquel 2 de abril. Conozcan el conflicto entre Argentina y Reino Unido puesto en contexto.

Nueva York: El Secretario General de las Naciones Unidas, les ofreció a las partes en conflicto el envío de delegados con el propósito de clarificar la situación. El Gobierno Argentino acepto la propuesta pero el Británico desaprobó la gestión.

Naciones Unidas: “Nos encontramos en un momento muy peligroso en nuestros esfuerzos”, manifestó el secretario de la ONU,

La Argentina ha estado realizando gestiones ante los miembros del Consejo de Seguridad para el caso de que la cuestión de las Malvinas vuelva a debatirse en el Cuerpo, pero no ha logrado asegurarse el voto español.

Washington: El Vocero del Departamento de Estado confirmó la ayuda que se prestaría a Gran Bretaña.

Ciudad del Vaticano: El Papa Juan Pablo II convocó a los Cardenales de la Argentina y Gran Bretaña para concelebrar el próximo viernes una misa por la paz en el Atlántico Sur. El Pontífice también instó a una multitud de fieles que hoy se reunió en la plaza de San Pedro a rezar por una solución pacifica del conflicto de las Malvinas.

Buenos Aires: El Ejército informó las bajas de la Fuerza desde el día 2 de abril: 16 integrantes. Entre ellos diez corresponden a la dotación de un helicóptero que se precipitó a tierra en las proximidades de Caleta Olivia.

  • Buenos Aires: Esta madrugada, un destructor británico y aviones Sea Harrier bombardearon objetivos argentinos, “no hubo pérdidas británicas”. Esta acción sucede a otro bombardeo realizado por dos aviones Sea Harrier hoy por la mañana en las inmediaciones de Puerto Argentino, pero fueron repelidos por las defensas antiaéreas argentinas,

Londres: Voceros militares en Londres dijeron que la flota británica espera la orden del gobierno para iniciar el desembarco en las islas Malvinas luego de recibir refuerzos de buques, efectivos y aviones Sea Harrier.

París: Senegal concedió permiso para sobrevolar su espacio aéreo y aterrizar en Dakar a aviones militares británicos que transportan tropas con destino a la zona de las islas Malvinas.

Caracas: Todos los partidos de Venezuela y las principales organizaciones gremiales participaron en un acto convocado por una entidad empresaria y suscribieron un documento que expresa la solidaridad con nuestro país.

El Salvador: La asamblea constituyente de El Salvador hizo hoy un llamado para forjar la unidad americana y rechazó la “parcialidad” de Estados Unidos en el conflicto de las islas Malvinas..

Inficiona De Interés

Fuego de ataque aéreo:                                                      Bombardeo naval:

  • De 09:15 hs a 09:45 hs     total: 30 min           – De 21:00 hs a 22:30 hs       total: 1 hs 30 min

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *