Home>UN DÍA COMO HOY>Hoy Hace 35 Años Atrás: 23 de Abril de 1982
UN DÍA COMO HOY

Hoy Hace 35 Años Atrás: 23 de Abril de 1982

Acontecimientos Importantes

Washington: La República Argentina comunicó a la OEA que dos buques de guerra británicos se aproximaron a 54 millas náuticas de las islas Georgias del Sur en el Atlántico Sur.

  • Los cancilleres de Gran Bretaña y los Estados Unidos terminaron sus conversaciones sobre la crisis de las Malvinas con un documento “no satisfactorio”, según opinión de funcionarios británicos.

Lima: Tres expertos peruanos en política internacional, el ex Ministro de Relaciones Exteriores General Miguel Ángel de la Flor Valle, el Embajador Eduardo Valdez y el Jurista Alberto Ruiz Eldredge coincidieron en que los Estados Unidos pretenden el derrocamiento del régimen que encabeza el General Galtieri, para que su sucesor modifique su rígida defensa de la soberanía de las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Londres: El Ministro de Defensa británico señaló que la avanzada de la flota ingresó en la fase de “alerta de defensa”, por encontrarse la misma al alcance de la aviación argentina. Según una versión del “Times” de Londres, la Ministra Thatcher podría haber aceptado la posibilidad de que los aviones ataquen objetivos en el territorio continental argentino, antes de organizar el desembarco en Malvinas.

Poco conocido: El 23 de abril se aproxima a 12 millas marinas de la Isla Ascensión, el buque de la Marina Mercante Argentina “Río de la Plata” a cargo del Capitán Benchetrit, quien habiendo partido el 19 de abril del puerto español de Bilbao con destino a Buenos Aires, recibió la orden de cambiar su rumbo para reunir información sobre la flota británica. Actividad que realizó con muchos detalles, pese al asedio de helicópteros y aviones enemigos.

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *