Home>RECOMENDADOS>Hoy Hace 35 Años Atrás: 26 de Mayo de 1982
RECOMENDADOS

Hoy Hace 35 Años Atrás: 26 de Mayo de 1982

Mientras se llevaba a cabo la consolidación de la cabeza de playa en la Bahía de San Carlos, por parte de las Fuerzas Británicas, el Brigadier Thompson, recibió la orden de atacar Darwin y Pradera de Ganso, a los efectos de buscar políticamente una urgente victoria, necesaria para la propaganda interna. Esta circunstancia se presentaba en el marco de un clima que empeoraría en los próximos días el desconocimiento de las verdaderas capacidades del dispositivo argentino y las limitaciones logísticas por la disponibilidad de helicópteros para el transporte. El hundimiento del Atlantic Conveyor contribuyó significativamente a estas limitaciones, en especial por la desaparición de una pista para el aterrizaje y despegue de aviones Sea Harrier.
No obstante en horas de la tarde, y en cumplimiento de las nuevas órdenes, los efectivos del 2do Batallón de Paracaidistas iniciaron su marcha hacia Darwin.

Con motivo de haber sido localizado en Bahía Ruiz Puente del Estrecho de San Carlos, el buque hospital inglés Uganda, la Cancillería Argentina le requirió al Gobierno Británico el retiro del barco por la interferencia de las operaciones y el riesgo que significaba para los internados en el mismo.

París: El gobierno francés estableció un embargo de hecho a la venta de armas a Perú, en virtud de la clara posición solidaria de este país con la Argentina. El pasado 20 de mayo había llegado a un puerto francés el buque mercante peruano “Ilo” con el objetivo de cargar y transportar a Perú 11 toneladas de misiles franceses comprados por el gobierno de Belaúnde Terry.

Buenos Aires: El Gobierno Argentino respondió en forma enérgica un mensaje de salutación que con motivo de la celebración del 25 de Mayo, le había hecho llegar el presidente de los EEUU, atento a su alianza con Gran Bretañia.

San José, Costa Rica: Centenares de ciudadanos costarricenses reunidos frente al Congreso se declararon a favor de la posición Argentina. En la manifestación, que recorrió varias calles de la capital, participaron representaciones de las federaciones estudiantiles universitarias, grupos sindicales, organizaciones profesionales y empleados públicos.

Jerusalén: El semanario de la comunidad judía originaría de la Argentina, “Tiempo”, se alineó resueltamente con este país en el conflicto de las Malvinas y criticó las declaraciones al respecto del Ministro Israelí de Defensa, Ariel Sharon, quien había afirmado que “hay judíos en el ejército británico destacado en las Malvinas y los hay también en el argentino y por lo tanto somos testigos de una confrontación en la que los judíos luchan entre sí en una guerra que no es de ellos”.”Tiempo”, publicado en español en Tel Aviv, caracterizó de “falaz, dañino e Ignorante” el juicio de Sharon.

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *