Home>RECOMENDADOS>Hoy Hace 35 Años Atrás: “Baño de Sangre en el Monte Longdon”
RECOMENDADOS

Hoy Hace 35 Años Atrás: “Baño de Sangre en el Monte Longdon”

  • Durante la noche del 10 al 11 se desarrolló un intenso cañoneo naval sobre las posiciones de las Unidades de primera línea.
  • En horas de la mañana se infiltra un helicóptero enemigo y desde la Bahía de Puerto Argentino lanza dos misiles hilo guiados, uno que cae cerca del Buque Hospital Bahía Paraíso y el otro que impacta en el edificio donde funcionaba la Sección de Inteligencia.
  • La artillería británica disparó durante todo el día sobre las posiciones de primera línea y las de artillería propia.
  • La artillería argentina, ejecutó fuegos contra batería y contra las posiciones del enemigo.
  • Los británicos ejecutaron varios ataques aéreos, en particular sobre las posiciones al oeste del dispositivo y las posiciones de artillería que ejecutaban fuego contra baterías.
  • Aprovechando la oscuridad aterrizó un avión Hércules C-130 con un cañon de 155 milímetros y munición del mismo calibre.
  • A las 22:45 hs el 2do Jefe de Regimiento de Infantería 7, informa que mientras ejecutaba fuego naval y de artillería terrestre el enemigo en el monte Longdon, la Sección ubicada al Oeste sufrió un golpe de mano. El Jefe de Regimiento dispuso el envío de una Sección de refuerzo y el Comandante de la Brigada ordenó el desplazamiento del Escuadrón de Exploración de Caballería 10.
  • Simultáneamente , el Comando de la Fuerza de Tareas Conjunta recibe un informe sobre un intento de infiltración enemiga por el Sudeste del Monte Harriet entre las posiciones del Regimiento de Infantería 4 y el Batallón de Infantería de Marina 5 ordenandose batir la zona con fuego de Artillería con aparentes resultados positivos.
  • Paralelamente reciben fuego naval las posiciones del Regimiento de Infantería 3 y del Batallón Logístico 10 , provocando algunas bajas.
  • A las 08:50 hs aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el avión que conducía a Juan Pablo II.
    A las 14:00 hs el Santo Padre inició su viaje a Luján, donde entre otras actividades ofició una misa para una multitud calculada en una cifra cercana a las 700.000 personas y donde en su homilía exhortó a imitar a Cristo, pidió por los muertos en la guerra con Gran Bretaña y la rápida terminación del conflicto.

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *