Home>RECOMENDADOS>Hoy Hace 35 Años Atrás: “Una Defensa Tenaz e Inquebrantable”
RECOMENDADOS

Hoy Hace 35 Años Atrás: “Una Defensa Tenaz e Inquebrantable”

  • Siendo la 01.30hs el Segundo Jefe del Regimiento de Infantería 7 inicia un contraataque por el Norte de Monte Longdon para tratar de recuperar el sector Oeste. Este logró sostenerse por un tiempo significativo, sin lograr el objetivo, pero estabilizó la situación..
  • Simultáneamente el Jefe del Regimiento de Infantería 4, que ocupaba la posición de Monte Harriet, informa que es atacado desde el Sur y el Norte, bajo un sostenido fuego naval. Se lo apoya con fuego de artillería propio. Continuó la presión del enemigo, quién al alcanzar la cima del Monte obligó el repliegue de los efectivos argentinos al sector Oeste. A las 02.45hs se cortó el enlace con la Unidad.
  • Paralelamente, se desarrollaba otro ataque británico al Cerro Dos Hermanas previamente apoyado por intenso fuego de artillería
  • A las 03.15hs se dispara un misil Exocet MM38, extraído de la Corbeta ARA Guerrico que había sido emplazado en un tráiler integrado con un radar de la Fuerza Aérea, impactando en el Destructor HMS Glamorgan, que había hostigado con fuego naval las posiciones argentinas.
  • A las 04.00hs se observan algunos efectivos del Regimiento de Infantería 4 que en su repliegue son reunidos en la zona de la Reserva del Batallón de Infantería de Marina 5, quien procura reorganizarlo y equiparlos nuevamente. Otros efectivos del Regimiento que se replegaban por otro sector se confundieron con los efectivos de la Compañía B del Regimiento de Infantería 6, quién en pleno movimiento de un contraataque debió suspenderlo para reordenar la situación, a los fines de evitar complicaciones mayores, reubicándose al Norte del Cerro Tumbledown a las 05.45hs aproximadamente.
  • Siendo las 06.30hs el Segundo Jefe del Regimiento de Infantería 7, que había resistido varios embates del enemigo, había sufrido varias bajas y su posición estaba siendo rodeada, razón por la cual recibe la orden de replegarse para reordenar su personal y equipo. Para apoyar esta acción se cubrió el desplazamiento de la fracción mediante un intenso fuego de artillería propia sobre Monte Longdon.
  • El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, que se encontraba adelantado, próximo a la zona del Regimiento de Infantería 7, recibió la orden de replegarse llevando consigo personal del Regimiento 4 que se le sumó, a quiénes reorganizó y agregó a su organización.
  • Entre las 08.30hs y las 09.00hs se había recompuesto el nuevo sistema defensivo apoyándose en Wireless Ridge el Regimiento de Infantería Mecanizado 7, en Tumbledown- Monte William el Batallón de Infantería de Marina 5 y entre ambas Unidades se emplazaban el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 10, la Compañía B del Regimiento de Infantería 6 y la Compañía Reserva del Regimiento de Infantería 3.
  • Durante la mañana se sucedieron combates, con particular incidencia de los fuegos de la artillería terrestre de ambas Fuerzas. Asimismo se encomendaron nuevas misiones a las distintas Unidades, a los efectos de lograr un mejor complemento entre las diferentes fracciones, frente a futuras acciones del enemigo.
  • Se planifica el recupero por modo aéreo de efectivos de la Compañía A del Regimiento de Infantería 4 que habían quedado aislados al Norte de Freycinet.

Fuente: Editorial Universitaria del Ejército

4 thoughts on “Hoy Hace 35 Años Atrás: “Una Defensa Tenaz e Inquebrantable”

  1. I have to thank you for the efforts you have put in writing this site.
    I am hoping to see the same high-grade blog posts by you in the
    future as well. In truth, your creative writing abilities has motivated
    me to get my own blog now 😉

    1. We appreciate your comment!
      Thank you for evaluating the work involved in each publication. It’s great that we inspired you to write.
      Pasanos the link of your blog, we will read.

      While you explore, we invite you to answer this questionnaire for a study of the Universidad de la Cuenca del Plata.
      ==>>> https://goo.gl/hLUdk6 <<<=== Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *