Home>UN DÍA COMO HOY>Invasiones Inglesas – Reconquista de Buenos Aires
UN DÍA COMO HOY

Invasiones Inglesas – Reconquista de Buenos Aires

¡Seguinos y compartí en tus redes!

En 1806 el Imperio británico invadió Buenos Aires, tomando la ciudad y robándose el oro del tesoro. El 12 de agosto, el pueblo recuperó la ciudad, echando al pirata invasor.

El 12 de agosto de 1806 concluía la Reconquista de Buenos Aires. Tras una encarnizada lucha por las calles de la ciudad, los ingleses debieron rendirse a discreción. Habían desembarcado en Quilmes el 25 de junio con una poderosa escuadra comandada por sir Home Popham y más de 1500 hombres al mando del general Guillermo Carr Beresford habían tomado tierra.

Ésta invasión, conocida como la primera invasión inglesa, significaba la incorporación del Río de la Plata al conflicto mundial entre Inglaterra y Francia y la cristalización de la estrategia de los círculos comerciales y políticos ingleses sobre la conveniencia de apoyar la independencia de América del Sur y copar su mercado de incalculable riqueza. Ya en 1741 se había elaborado un plan que proponía la liberación de las colonias españolas, porque según se decía en el texto: “Conviene a un pueblo libre como el inglés colocar a los otros en las mismas condiciones porque el comercio inglés se beneficiaría con la existencia de naciones libres en América del Sur”.

Para conocer más:
El Historiador.com: https://goo.gl/dbRjcQ
Malvinens.com: https://goo.gl/FSkDSL
Escuelas.edu.ar: https://goo.gl/DpBsww

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *