Home>VIDEOTECA>La Casa de Papel de Argentina
VIDEOTECA

La Casa de Papel de Argentina

Un 23 de junio de 1941 en Corrientes se autorizaba la emisión de papel pero hoy en día ¿cómo se hacen los billetes que usamos? En este documental aprendemos todo.

Sí, seguro pensaron en algún tipo de adaptación estilo argenta de la famosa serie que se transmite en Netflix, pero no, hoy vamos a hablar de historia y la Casa de la Moneda de Argentina.

________________________________
Quizás te interese: Se crea el papel moneda en Corrientes
________________________________

La tarea de confeccionar las piezas monetarias que conforman nuestro circulante recae en las facultades que tiene el Banco Central de la República Argentina. El Ente Emisor de la moneda no sólo establece las medidas de calidad y seguridad para la circulación del dinero, sino que también se encuentra empeñado en conservar su valor como una misión primordial.

En Argentina, la plata se produce en la Casa de la Moneda. Se trata de una fábrica como cualquier otra, con máquinas y operarios, pero en la que se hacen billetes y monedas. De ahí salen en camiones que los llevan al Banco Central. Luego, se reparten en los bancos (públicos y privados) de todas las provincias.

Los bancos, entonces, no fabrican el dinero. Solo lo guardan en una caja fuerte que se llama tesoro. Los bancos también prestan dinero a las personas o abren cuentas para que ellas puedan guardar su propia plata. A través de los cajeros también se pueden pagar cuentas o simplemente pedir cambio.

Para conocer más recomendamos:
El arte de hacer dinero – Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina “Dr. José Evaristo Uriburu (h)” – Octubre de 2006
¿Cómo se hacen los billetes? – Artículo del portal “Cosa de todos”
Página oficial del Banco Central de República Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *