Home>RECOMENDADOS>CURIOSIDADES>La Ciudad Fantasma Mas Grande del Mundo, Ordos Kangbashi
CURIOSIDADES RECOMENDADOS VIDEOTECA

La Ciudad Fantasma Mas Grande del Mundo, Ordos Kangbashi

Kangbashi tiene amplias avenidas, enormes edificios, parques impolutos y gigantescos centros comerciales y deportivos. Pero tiene una diferencia con las superpobladas ciudades chinas: le falta la gente. Situada en Mongolia Interior, en el norte de China, tiene una capacidad para albergar a un millón de personas pero tiene apenas 50.000: el vacío la ha convertido en una de las ciudades “fantasma” de China.

Un fantasma en el desierto

Kangbashi está en medio de las estepas de Mongolia, a unos 23km de Dongsheng, capital de Ordos, una de las 12 zonas de la región.

Apodada la “Texas china”, el interés por Ordos se disparó a principios de siglo con el descubrimiento de carbón, gas natural y las materias primas conocidas como “tierras raras”, cruciales para la industria.

Gracias a esta riqueza, Ordos pasó a ser una de las regiones más prósperas con un Producto Interno Bruto (PIB) superior al de Corea del Sur.

Con la bonanza, las autoridades decidieron en 2003 la construcción de una nueva ciudad, Kangbashi, a un costo que superó los US$160.000 millones.

Con abundantes reservas de agua, un bien escaso en la capital regional Dongsheng, se calculó que Kangbashi actuaría como una ciudad satélite que atraería a residentes capitalinos y captaría el masivo interés de otras regiones en un país que tiene más de 200 millones de migrantes internos.

La diferencia entre los actuales 50.000 y el millón de personas que pueden vivir en la ciudad apuntan a un cálculo estrafalariamente optimista, reflejado en el ambiente entre inquietante y fantasmal que producen esas largas avenidas sin gente.

Sin embargo, el encargado de relaciones públicas de la ciudad, Chai Jiliang, insistió ante el periódico China Daily que todo forma parte de un plan estratégico.

Fuente: BBC

2 thoughts on “La Ciudad Fantasma Mas Grande del Mundo, Ordos Kangbashi

    1. Thanks for comment!!
      Of course yes!! If you have a blog, send us your link that we will read to you. We can generate a lot of content together.:D

      We also invite you to answer this questionnaire for a study of the Universidad de la Cuenca del Plata. They will help us enormously:
      ==>>> https://goo.gl/hLUdk6 <<<=== Regards!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *