Home>ESPACIO DOCENTE>NOTAS ESPECIALES>“La Clase 62”, el documental de los futbolistas que Malvinas se llevó
NOTAS ESPECIALES RECOMENDADOS

“La Clase 62”, el documental de los futbolistas que Malvinas se llevó

http://http://www.tycsportsplay.com/evento.php?5831-La_Clase_62_los_futbolistas_que_Malvinas_se_llevo

 

Diez jugadores cuentan su experiencia en la guerra que marcó a toda una generación y dejó huella en la historia argentina.

La guerra de Malvinas es uno de los fragmentos más dolorosos de la historia argentina y a pesar del paso del tiempo, mantiene una fuerte presencia en la memoria colectiva de nuestro país. Y el fútbol, nunca estuvo ajeno a los sucesos de 1982.

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, TyC Sports presentó “La Clase 62”, un documental que narra la historia de diez futbolistas que participaron de la Guerra de Malvinas hace 35 años.

El domigno 2 de abril se estrenó en la pantalla de TyC Sports y desde entonces ese encuentra disponible en el sitio www.tycsportsplay.com/laclase62 donde también habrá material adicional.

Realizado por el equipo periodístico de TyC Sports Play, “La Clase 62” ofrece un recorrido tan íntimo como crudo de las marcas que la guerra y la pelota dejaron en la vida de diez futbolistas.

Narrado a partir de los testimonios de los protagonistas, el documental se focaliza en aquellos chicos que, tras cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en 1981, debieron reintegrarse a las Fuerzas Armadas para formar parte de la guerra.

Integrantes de los planteles de sus respectivos equipos, Juan Colombo (Estudiantes de La Plata), Héctor Cuceli (San Lorenzo), Omar De Felippe (Huracán, actual técnico de Vélez), Gustavo De Luca (River), Javier Dolard (Boca), Luis Escobedo (Los Andes), Sergio Pantano (Talleres de Remedios de Escalada), Claudio Petruzzi (Rosario Central), Héctor Rebasti (San Lorenzo) y Julio Vázquez (Centro Español), fueron forzados a cambiar sus sueños llenos de goles por fusiles y una experiencia de heridas imborrables.

 

Fuente:

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/04/02/la-clase-62-el-documental-de-los-futbolistas-que-malvinas-se-llevo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *