Home>ESPACIO DOCENTE>La lluvia no opacó la primera jornada de la Escuela Itinerante
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

La lluvia no opacó la primera jornada de la Escuela Itinerante

Hasta el viernes 2 de junio inclusive permanecerá en Corrientes la carpa de la Escuela Itinerante. Distintas actividades están programadas. Durante la primera jornada, los docentes goyanos tuvieron una participación importante.

Organizada por la CTERA y por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), finalmente durante la mañana de este martes 30 se puso en marcha la Escuela Itinerante.

Tras la apertura oficial se realizó una conferencia de prensa en la misma carpa que se instaló en la plaza Cabral de la Capital correntina. Luego se desarrolló una radio comunitaria a cargo de la Asociación ACCos que planteó la problemática «de la Comunicación Comunitaria frente al predominio de los medios de comunicación hegemónicos.

A continuación la asociación Memoria Derechos Humanos y Solidaridad (MEDEHS) expuso la problemática de los DD HH y sus acciones en los distintos ámbitos sociales de Goya y zonas vecinas. Y cerró las actividades de la mañana una charla sobre Educación y Derechos Humanos, a cargo de los responsables de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Goya.

El programa retomó a la tarde, desde las 16, con una charla sobre Educación Sexual Integral. A las 17 estaba prevista visitas guiadas a alumnos y docentes de distintos establecimientos.

Las actividades continuaron a las 18 con visita al Museo de la Memoria y al ex Regimiento de Infantería N°9, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

A las 19, en la carpa de la Escuela Itinerante, estaba programada la charla sobre “Política Socioeducativa” por la profesora Gloria Espinoza; mientras que el cierre de las actividades de la primera jornada estaba programado que fuera por el Ballet de Cámara “Corrientes Norte”, siempre y cuando el clima contribuyera a su desarrollo.

Vale destacar que en Corrientes hasta el viernes se alternarán distintas actividades dentro de la carpa aula, con clases públicas y actos con presencia gremial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *