Home>UN DÍA COMO HOY>“La mano de Dios”
UN DÍA COMO HOY

“La mano de Dios”

El 22 de junio de 1986, Diego Maradona, vistiendo la camiseta de la Selección argentina, convertiría dos de los goles más recordados de su carrera.

En el marco del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México, pasados los 6 minutos del Segundo Tiempo, convierte el gol denominado «La mano de Dios», uno de los más polémicos en la historia del deporte.

El propio Maradona, tras terminar el partido, aseguró que el tanto había sido convertido por «La mano de Dios». «Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como «La mano de Dios»… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…», expresó el ex jugador años después en su biografía.

En ese mismo cotejo, a los 10 minutos del Segundo Tiempo, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol, que quedó en la historia como el mejor de todos los mundiales.

Además, tras una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002, en que se elegía el Gol del Siglo, quedó en el primer puesto. El partido finalmente terminó 2-1 para Argentina, lo que le permitió clasificarse para las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *