Home>BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL>La Metamorfosis – Franz Kafka
BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL

La Metamorfosis – Franz Kafka

Gregorio Samsa se descubre a si mismo en un cuerpo diferente, aunque es el suyo, diferente. Numerosas patas, un caparazón sobre su espalda, un ser extraño… No se pierdan este clásico de la literatura, una puerta de ingreso al curioso mundo kafkiano.

La obra más famosa de Franz Kafka nos cuenta la historia de un hombre que, al despertarse una mañana, se da cuenta de que se ha transformado en un insecto gigante. “La metamorfosis” es un relato que nos habla acerca de la soledad y la condición humana. Constituye una obra perfecta para devorar mientras te diriges al trabajo en el transporte público, durante el almuerzo o al final del día.

Sobre Kafka

(Praga, 1883 – Kierling, Austria, 1924) Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica: protagonizadas por antihéroes extraviados en un mundo incomprensible, sus novelas reflejan una realidad en apariencia reconocible y cotidiana, pero sometida a inquietantes mutaciones que sumergen al lector en una opresiva y asfixiante pesadilla, plasmación de las angustias e incertidumbres que embargan al hombre contemporáneo

La-metamorfosis-franz-kafka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *