Home>UN DÍA COMO HOY>La primavera en realidad llega el 22
UN DÍA COMO HOY

La primavera en realidad llega el 22

¿Es en serio? ¿Y por qué nadie aviso? Un acontecimiento que se relaciona con los estudiantes, la juventud, el amor y demás sentimientos de júbilo, aparentemente no sucede siempre el mismo día… En esta nota te contamos todo.

Seguramente despues de tantos años de celebrar la llegada de la primavera tantos 21 de septiembre consecutivamente, nos hizo ver una sola realidad.

Si bien por convenio social y tradicional, cada 21 de septiembre comienza el equinoccio, momento en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre, pero si utilizamos la Astrología nos enteramos de cosas nuevas.

Desde el punto de vista de la Astronomía las órbitas de los planetas no son perfectamente redondas, sino más bien ovaladas y con ciertas inclinaciones en los ejes de los planetas a la hora de rotar tanto alrededor del Sol como de sí mismos. Según el astrónomo Facundo Rodríguez, del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) esto “es una cuestión meramente astronómica que en lo cotidiano la gente no nos damos cuenta, porque el movimiento de tierra alrededor del sol hace que todos los cambios sean graduales”, explicó y añadió que “sí se percibe en las plantas, porque con los rayos solares más cálidos comienza la floración y en los animales la reproducción”.

Para 2018 la inclinación de la Tierra se completa el 22 de septiembre, desde las 17.02 hs (horario de Argentina) se producirá efectivamente el equinoccio tan esperado por los estudiantes y los enamorados, así que a aguantarse un poquito más para celebrar.

Desde el OAC también explicaron que el equinoccio, que en latín quiere decir ‘noches iguales’, marca el momento en el cual el Sol se halla exactamente en el mismo plano que el Ecuador terrestre. Esto hace que los rayos solares sean perpendiculares a nuestro planeta y, por lo tanto, esa jornada tendrá una duración muy similar en horas diarias y nocturnas en cualquier lugar de la Tierra.

Es importante tener en cuenta que el equinoccio marca el momento justo en el que el Sol está en el plano perpendicular a la Tierra pero que esto es algo casi imperceptible en nuestra cotidianidad y, por ello, establecer que el inicio de la primavera es el 21 de septiembre es una convención útil para marcar las temporadas del año.

Para conocer más recomendamos:
Observatorio Astronómico de Córdoba – Sitio Oficial
La primavera empieza exactamente el 22 a las 17:02 – Artículo del portal Los Andes
¿Por qué este año la Primavera comienza el 22 de septiembre? – Artículo del portal Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *