Home>UN DÍA COMO HOY>La primer Copa Davis
UN DÍA COMO HOY

La primer Copa Davis

El tenis es una competencia que pone a prueba el temple del jugador, cuando el físico desgasta tanta energía, solo una cabeza de ajedrecista puede empujar la máquina. Les contamos más sobre este torneo mundial en el que Argentina ha sabido brillar.

Dwight Filley Davis fue un tenista y político estadounidense, nacido el 5 de julio de 1879, quien luego de graduarse en Harvard propuso una gran idea ante la United States National Association. El 9 de febrero de 1900 se aprobó la creación del «International Lawn Tennis Challenge Trophy», en este primer torneo disputado en 1900 se enfrentaron dos equipos nacionales con los mejores tenistas estadounidenses contra un equipo de las Islas Británicas.

Davis, que jugó con el equipo de Estados Unidos, invirtió parte del dinero ganado en la elaboración de una copa de plata; mandó fundir 217 onzas de plata e hizo grabar en el interior el nombre del torneo: “International Lawn Tennis Challenge Trophy”. Fundida y refinada, la ensaladera ha pasado a la historia como uno de los trofeos más importante del tenis mundial.

Desde esa época las reglas de su formato no han variado mucho: Se juegan cinco partidos en 3 días, entregándose el triunfo a quien gane 3 partidos. La copa logró gran popularidad con el paso de los años y se extendió hasta convertirse en una competición de carácter global.

Con el fallecimiento de Dwight Filley Davis, suceso ocurrido en 1945, el torneo tomó su nombre.

Para conocer más recomendamos:
Tal día como hoy… Dwight F. Davis funda el campeonato mundial anual de tenis (Copa Davis) – Artículo del portal Altas Pulsaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *