Home>UN DÍA COMO HOY>La primer película de Thomas Edison
UN DÍA COMO HOY

La primer película de Thomas Edison

Un inventor nato, con cientos de patentes que cambiaron su tiempo e influyeron en los años por venir. Hoy hablemos de cine.

Un día como hoy pero de 1889 el inventor, e improvisado cineasta, Thomas Edison, presentaba su primer película. Aunque parezca anecdótico, esto es fruto de años de trabajo. Edison ya había patentado una aparato que proyectaba pequeñas piezas, las cuales se hicieron virales por todo Estados Unidos como una curiosidad. Este primer aparato que permitía ver imágenes en movimiento: el kinetoscopio. En  1897,  Edison patentaba este invento que sustentaría las bases los futuros proyectores de cine.

A finales del siglo XIX ya existía la impresión de imágenes de la realidad en un soporte estable, es decir, la fotografía. También existía el movimiento de la imagen o la animación (producto de un fenómeno denominado la persistencia retiniana), las cuales se proyectaban en pantallas como espectáculos ópticos. De allí, al nacimiento del cine no hay muchos pasos que dar. Y mientras Edison, en Estados Unidos, patentaba el kinescopio; los hermanos Lumière, en Francia, inventaron el cinematógrafo.

Así se veía un kinetoscopio

El beso es una de las primeras secuencias grabadas por Thomas Edison. Se trata de un fragmento de una escena de teatro. En ella, los actores John Rise y Mary Irving, reproducen ante la cámara un fugaz y casto beso de la obra de Broadway La viuda Jones.

 

Para conocer más recomendamos:
Thomas Edison hace la primera presentación pública de cine sonoro – Nota del portal History
Thomas Edison y la patente del primer proyector de cine – Nota del portal TELESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *