Home>BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL>La Tregua – Mario Benedetti
BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL

La Tregua – Mario Benedetti

Considerado uno de los libros más populares de Mario Benedetti, aquí en Revista El Canillita decidimos compartilo para que puedan leerlo en cualquier lugar con conexión o descargarlo al celular, tablet o pc.

robablemente la novela más conocida de Mario Benedetti, La tregua es el diario personal de Martín Santomé, que se quedó viudo demasiado joven y afrontó solo la crianza de sus tres hijos. «No cabía otra solución y salí adelante. Pero todo fue siempre demasiado obligatorio como para que pudiera sentirme feliz

Al borde la jubilación, Santomé comienza a escribir en un cuaderno los recuerdos de su vida gris y monótona de oficinista. Hasta que empieza a descubrir en él sentimientos olvidados por toda una vida gracias a Laura Avellaneda.

Publicada en 1960, los conflictos que se plantean en la historia siguen siendo enormemente actuales: el mundo del trabajo  y la clase media en el sistema capitalista, la dificultad para afrontar el amor (en diferentes formas, hetero y homosexual), la rutina y la amistad que es como la marea, que va y viene, y la convivencia, que se parece a la amistad pero no es igual.

Pero ante todo La tregua es una historia de amor fugaz y hermoso, de los que inundan el alma. Derrocha ternura en cada página y provoca sonrisas (Puede parecer insólito, pero el clima de esta empresa comercial depende, en gran parte, de un orgasmo privado) pero atención los sensibles porque es una de las novelas más conmovedoras del siglo XX, tanto que los ojos se llenan de agua y compasión.

Clic en la tapa para leer el libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *