Home>HISTORIAS Y MITOS>TRADICIONES>LAS MEDIDAS DE LA CRUZ DE CORRIENTES
TRADICIONES

LAS MEDIDAS DE LA CRUZ DE CORRIENTES

Estamos a poco más de seis días de la celebración del Día de la Cruz de los Milagros, el próximo 3 de mayo, y aprovechamos para recordar a la cruz que se encuentra en el retablo en el fondo del presbiterio y que es la reliquia más importante del templo; razón la cual ese retablo es el principal o mayor.

Por tradición sabemos que la madera con la que está confeccionada la Cruz es urunday. Es madera distinta el travesaño superior y pequeño, especie de cartel en el que todavía -desde cerca- se puede leer el I.N.R.I. (Iesus Nazarenus Rey Iudaeorum = Jesús Nazareno Rey de los Judios).

La Cruz tiene una altura total de 3,75 m. Y 1,91 m de ancho.

Esta Cruz es la original, la de 1588. A pesar de su antigüedad se encuentra en buen estado. Para cuidarla ordinariamente no se la saca de su sitial, solo en celebraciones muy relevantes; en 1985, se la llevó a la Catedral para la celebración de los 75 años de la creación de la Diócesis; en 1988, para el cuarto centenario de la fundación de nuestra ciudad. Y también estuvo en la Catedral cuando hace poco, se restauró la iglesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *