Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Licenciatura en Publicidad, una carrera en expansión
CAPACITACIÓN

Licenciatura en Publicidad, una carrera en expansión

Cada vez más empresas y organizaciones ven la necesidad de incorporar especialistas en el campo publicitario. Atendiendo a esta demanda la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con esta oferta académica. Creatividad, investigación y planificación son algunas de las palabras que definen a esta carrera universitaria.

En el contexto actual, en el que la publicidad atraviesa múltiples espacios de la vida cotidiana, cada vez más las empresas y organizaciones ven la necesidad de incorporar a especialistas del campo publicitario. Con esa visión, desde 1999 la Universidad de la Cuenca del Plata ofrece la carrera de grado de Licenciatura en Publicidad, atendiendo a estas demandas del medio que se traducen en una amplia salida laboral.

En ese sentido, las empresas u organizaciones que incorporan publicistas a sus equipos de trabajo reciben asesoramiento profesional a partir del análisis de datos reales, de donde se desprende la segmentación del público, la creación de mensajes atractivos y persuasivos con el propósito de alcanzar los objetivos planteados por las diferentes empresas u organizaciones, la selección, planificación y contratación de medios de comunicación; como así el desarrollo creativo de campañas publicitarias que permitan dar a conocer y posicionar una marca en el actual mercado competitivo.

Esta carrera que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata –cuenta con una duración de cuatro años– es única en la región y, además, vincula rápidamente a los estudiantes con el mercado laboral, ya que el andamiaje teórico y metodológico se da en el marco de una situación real de aprendizaje significativo.

Cabe mencionar que el plan de estudios es novedoso y actualizado según las necesidades del medio. Durante el cursado de la carrera no sólo la creatividad es un punto central, sino también otras cuestiones como la investigación e interpretación de datos y conocer en profundidad los factores psicológicos y emocionales de los distintos públicos, a fin de permitir a los egresados comprender los consumos culturales de determinada población.

Estas cuestiones, sumadas a las prácticas profesionales que vinculan al alumno directamente con el ejercicio laboral antes de culminar sus estudios, preparan a los futuros profesionales para que cuenten con la experiencia necesaria al iniciar su camino en el terreno de la publicidad.

Desde la carrera invitan a interesados a acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en Lavalle 50 de la Capital o comunicarse al número (379) 4436309 – INT. 1012, al WhatsApp 3794-531737 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *