Home>ESPACIO DOCENTE>NOVEDADES GREMIALES>Lo que dejó la Marcha de la CGT
NOVEDADES GREMIALES

Lo que dejó la Marcha de la CGT

En un día donde varias agrupaciones de trabajadores, sindicatos, frentes de lucha obrera, dijeron presente en la marcha convocada para hoy. En un breve discurso se convocó a un Comité Central Confederal para el 25 de septiembre para decidir nuevas medidas de fuerza.

Desde la mañana del 22 de agosto las columnas de trabajadores marcharon por la ciudad de Buenos Aires para reclamar ante las políticas económicas y labores tomadas por la gestión de Mauricio Macri. Uno de los grupos que reinvindica el reclamo es el que representa a los trabajdores despedidos de PEPSICO, apartados de forma unilateral de sus puestos de empleo.

Más tarde a las 15 hs, el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en la Plaza de Mayo.

Schmid fue el único orador de un acto que en principio estaba convocado para comenzar a las 17, pero que se adelantó casi dos horas para evitar que los enfrentamientos que estaban protagonizando los gremios Camioneros y Uocra pasaran a mayores.

El triunviro de la CGT dijo que la concentración era para presentar «nuestra agenda social», que en una rápida enumeración resumió en «un aumento de emergencia para nuestros jubilados», el fin de intervenciones a los sindicatos, el rechazo a la reforma laboral anticipada por el gobierno, el respeto a los convenios colectivos y «la defensa de nuestras obras sociales».

Para saber más:
Télam – https://goo.gl/XsmMzw
Los Andes – https://goo.gl/4Akjv9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *