Home>ESPACIO DOCENTE>Los docentes seguirán reclamando la paritaria nacional
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Los docentes seguirán reclamando la paritaria nacional

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró el fin de semana que la pelea de los docentes del país “pasa por recuperar la paritaria nacional y esta es una lucha que vamos a ganar”.

Baadel, quien participó del cierre de las clases de la Escuela Itinerante en Resistencia (Chaco), mencionó que los docentes “tenemos que resistir los embates por parte de quienes pretenden quitarnos los derechos y debemos defender aquellos que pudimos conseguir en estos años”.

“Nos quieren arrinconar para poder negociar de otra manera y no vamos a retroceder ya que defenderemos las conquistas y buscaremos más derechos para poder brindar mejores condiciones de aprendizaje a los alumnos”, aseveró.

El dirigente mencionó que el gobierno nacional busca hacer creer que se vivió en una fiesta durante los últimos años “y para ellos la fiesta es que un trabajador se pueda ir de vacaciones, pero nosotros creemos que todos los habitantes de este país merecen vivir dignamente”.

Sobre los objetivos trazados por parte de la dirigencia gremial docente, Baradel anticipó que “pelearemos por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve al 10% del Producto Bruto Interno la inversión en educación para poder hacer realidad las escuelas de jornada completa”.

“Esto permitirá que se generen las condiciones dignadas para aprender y enseñar que es lo que hace la diferencia a la hora del aprendizaje de los alumnos”, valoró.

Criticó a quienes quieren instalar que la educación pública es de baja calidad y dijo que «somos los primeros en señalar cuales son las deficiencias, pero sabemos que la vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo y el poder discutir nuestros salarios, hizo a mejorar las educación”.

“El gobierno eligió confrontar con los maestros y utilizaron a los medios concentrados de comunicación en campañas para desprestigiarnos pero tenemos convicciones, dignidad y militancia y demostramos que se les puede ganar a esas corporaciones”, dijo al hacer referencia a las elecciones en Suteba.

Aseveró que la Escuela Itinerante “es el símbolo de que para nosotros la patria pasa por cada provincia” y además cuestionó “a quienes decían que esta carpa era de Baradel porque como ven, ganamos las elecciones y seguimos recorriendo el país”.

El dirigente sindical estuvo acompañado por sus pares de Chaco, Formosa y Corrientes, siendo esta última provincia donde mañana estará instalada la Escuela Itinerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *